Denuncia por abuso sexual

Las 15 lesiones que los forenses encontraron en la denunciante de los rugbiers franceses

Moretones, rasguños y raspones fueron las heridas que los médicos encontraron en el cuerpo de la presunta víctima del abuso sexual de Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21)

Los casos de abuso sexual donde se discute el consentimiento o no de la denunciante suelen ser investigaciones complejas para dilucidar. La falta de testigos que hayan presenciado el momento le hacen dar mayor validez como pruebas a los informes psicológicos y médicos. En ese sentido, trascendieron detalles de la prueba de valor científico en la investigación contra los dos jóvenes rugbiers franceses detenidos en Mendoza.

Desde el momento en que la mujer de 39 años denunció haber sido violada por Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) en una habitación del hotel Diplomatic, la Fiscalía solicitó medidas de urgencia para avanzar con la causa. Uno de los grandes pilares que motivó el pedido de detención de los deportistas fue el informe que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) sobre el cuerpo de la mujer.

Más allá de las lesiones en sus partes íntimas -se evitan mayores detalles para preservar su integridad-, los médicos constataron 15 heridas en otras partes del cuerpo. Justamente la víctima denunció que fue golpeada y sujetada en forma violenta por los presuntos agresores durante esas horas.

abuso sexual rugbiers.jpg

En la zona del rostro, se constataron un moretón en el párpado izquierdo y dos moretones en la parte baja del mentón, según detallaron fuentes ligadas al expediente.

En las extremidades inferiores, los forenses encontraron moretones en el glúteo, entrepierna, parte delantera y parte trasera de ambas piernas y sector lateral de la pierna izquierda.

►TE PUEDE INTERESAR: Rugbiers franceses: amiga de la denunciante aportó detalles y mensajes sobre la noche del presunto abuso

En el tórax se hallaron dos moretones en la clavícula derecha, un raspón en la clavícula izquierda, un moretón en el pecho y cinco escoriaciones lineales en el omóplato izquierda. Esta última herida puede corresponder a un rasguño con los dedos.

Denuncia por abuso sexual

Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron jugadores titulares en el encuentro que disputó la Selección de Francia ante Los Pumas el 6 de julio pasado en el estadio Malvinas Argentinas. Horas después, parte de plantel francés se dirigió en la noche hasta el boliche Wabi.

La reconstrucción del caso apunta a que en ese establecimiento Auradou conoció a una mujer mendocina de 39 años con la que compartieron algunos tragos y ya en la madrugada del domingo se dirigieron hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano, de Ciudad. Cerca de las 8, la denunciante se fue de lugar y horas después denunció que había sido abusada sexualmente.

Se abrió una investigación en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, donde se incorporaron las primeras pruebas como declaraciones testimoniales y un examen médico de la joven.

Llegaron los rugbiers franceses a Mendoza.jpg
Desde el jueves pasado que los rugbiers franceses están detenidos en Mendoza, acusados de abuso sexual.

Desde el jueves pasado que los rugbiers franceses están detenidos en Mendoza, acusados de abuso sexual.

Con estas primeras medidas y teniendo en cuenta que los sospechosos estaban a punto de viajar hacia Uruguay para su próximo partido, las autoridades judiciales ordenaron la detención que se concretó en la tarde del lunes siguiente. Estuvieron casi una semana alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), hasta que les otorgaron el arresto domiciliario que pasaron a cumplir en una casa que su familia alquiló en la Quinta Sección de Ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: La denuncia contra dos rugbiers franceses: "Me sacó la ropa, me ahorcó, me pegó y me abusó"

Los sospechosos están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, que prevé de 8 a 20 años de cárcel. La defensa no niega el contacto de los sospechosos con la denunciante, pero apunta a que se trató de una relación sexual consentida.

Temas relacionados: