Robos en Mendoza

La Policía detuvo a tres delincuentes en San Rafael que se dedicaban a robar a "cueveros"

Los ladrones, oriundos del Gran Mendoza, cayeron detenidos tras intentar perpetuar uno de sus robos en San Rafael

Por UNO

Tres delincuentes fueron detenidos este miércoles en San Rafael en un importante operativo liderado por la Policía de Mendoza y el fiscal Javier Giaroli. La banda, compuesta por cinco personas, se dedicaba a contactar a distintas cuevas para perpetuar robos a mano armada, según informó el Ministerio de Seguridad.

Las investigaciones posteriores revelaron que los detenidos, provenientes del Gran Mendoza, habían alquilado por horas un departamento en la zona de Remedios de Escalada y Juan José Paso, para cometer al menos dos ilícitos de este tipo.

El incidente, que fue el penúltimo que intentaron cometer, tuvo lugar en San Rafael, donde cuatro hombres llegaron a una vivienda tras pactar una transacción de moneda extranjera con un cuevero. En el lugar, los ladrones apuntaron con armas y amenazaron a la víctima, provocando un alboroto que alertó a los vecinos. Este caos llevó a que los delincuentes cesen en su conducta y se fuguen en una camioneta Hilux.

Delincuentes quedaron detenidos tras intentar robarle a un cuevero.jpeg
Intentaron cometer dos robos en San Rafael y quedaron detenidos.

Intentaron cometer dos robos en San Rafael y quedaron detenidos.

El accionar de la Policía que permitió dar con tres de los cinco delincuentes

En su declaración ante la Dirección de Investigaciones de la Policía y el fiscal, la víctima reveló que conocía a otro cuevero que había sido contactado por la misma banda. A partir de esta información, los investigadores lograron comunicarse con este hombre y acordaron un encuentro con los delincuentes. En el lugar pactado, la Policía había desplegado un operativo que permitió la captura de tres hombres, mientras que uno logró escapar.

Según fuentes judiciales, se cree que el grupo está compuesto por cinco integrantes, cuyos rostros fueron registrados por las cámaras de seguridad. Las autoridades continúan trabajando para identificar y detener al resto de la banda, que luego será sometida a una rueda de reconocimiento por la primera víctima.

En el procedimiento, la Policía incautó: un auto Renault 9, teléfonos celulares, un cuchillo, una vara extensible metálica, cinta de enmascarar y una valija. Todo el material quedó a disposición de la Oficina Fiscal.

El caso está bajo la supervisión del fiscal Javier Giaroli, quien dirige las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.