Controles de alcoholemia

La Policía detuvo a seis conductores borrachos que ocasionaron accidentes este fin de semana largo

Luján, Guaymallén, Las Heras y Ciudad fueron el epicentro de incidentes viales. Uno de los automovilistas arrojó 2,53 gramos de alcohol en sangre

Otro fin de semana en Mendoza, y una vez más, el alcohol se convierte en el protagonista de accidentes y controles viales. En las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, se registraron un total de seis siniestros relacionados con conductores en estado de ebriedad, según informó el Ministerio de Seguridad.

El primer incidente ocurrió en Luján pasadas las 20, donde un hombre de 56 años a bordo de un Gol chocó contra un puente de la Lateral Norte de calle Pueyrredón. El test de alcoholemia le dio 1,53 gramos de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido (0,5).

Minutos más tarde, en las calles Saénz Peña y Milagros de Guaymallén, un conductor de una Hilux, al llegar a Sáenz Peña, perdió el dominio del rodado en la curva y colisionó contra el zanjón. El joven de 24 años conducía con 2,53 gramos de alcohol en sangre.

Mendoza – 25/12/2015 – En los operativos realizados durante la madrugada del 25 por la Policía de Mendoza, se detectó 51 conductores en estado de ebriedad. Operativos de Transito Foto: Prensa Gobierno de Mza
Imagen ilustrativa. El récord del día lo rompió un automovilista en la intersección de calle San Martín y Pueyrredón, de Luján de Cuyo, con 2,74 gramos de alcohol en sangre.

Imagen ilustrativa. El récord del día lo rompió un automovilista en la intersección de calle San Martín y Pueyrredón, de Luján de Cuyo, con 2,74 gramos de alcohol en sangre.

► TE PUEDE INTERESAR: Una mujer resultó con graves heridas tras protagonizar un accidente en moto en Luján de Cuyo

A las 21, la Policía detuvo a un conductor que batió el récord del día con 2,74 gramos de alcohol en sangre. Este hombre de 33 años fue arrestado en la intersección de calle San Martín y Pueyrredón, en Luján de Cuyo.

Pasaron algunas horas hasta que apareció el próximo. A las 2 de la mañana un hombre de 40 años a bordo de una Hilux iba por calle Champagnat hacia el Sur, en la curva, perdió el dominio del vehículo y dio un tumbo quedando en la banquina. El hombre, que tuvo que ser asistido por los médicos, marcó 1,37 gramos en el alcoholímetro.

En simultáneo, pero en Las Heras, personal de tránsito municipal detuvo a una persona de 39 años en la intersección de calle Champagnat y el Parador Turístico. A bordo de un Gol circulaba este hombre con 1,45 gramos de alcohol en sangre.

La jornada cerró con otro caso a las 2 en un control de tránsito en Acceso Este, frente al Predio de la Virgen de Guaymallén, donde un hombre de 31 años fue encontrado con 1,32 gramos de alcohol en sangre.