Durante las fiestas chilenas

La Policía detuvo a ocho adolescentes con cuchillos en Ciudad

Los efectivos de la Policía secuestraron cinco cuchillos, dos navajas, un destornillador y una punta (destripador)

Por UNO

La Policía detuvo el sábado a ocho adolescentes armados en la intersección de las calles Rivadavia y Perú. Según informó el Ministerio de Seguridad, el grupo intentó infiltrarse entre los turistas que celebraban las fiestas patrias chilenas con el objetivo de cometer delitos.

Durante la requisa, los efectivos secuestraron cinco cuchillos, dos navajas, un destornillador y una punta (destripador). Todos los detenidos, menores de edad y residentes en Mendoza, fueron trasladados al Centro de Enlace Judicial y puestos a disposición del Juzgado Contravencional 1.

El Ministerio de Seguridad explico que los adolescentes fueron entregados a sus padres, luego de la constatación de domicilio y el secuestro de los elementos peligrosos.

Ocho menores detenidos en Ciudad 2.jpeg
La Policía les secuestró cinco cuchillos, dos navajas, un destornillador y una punta (destripador)

La Policía les secuestró cinco cuchillos, dos navajas, un destornillador y una punta (destripador)

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre recibió un disparo en la espalda durante una riña y murió en Godoy Cruz

"Estos jóvenes intentaban pasar desapercibidos entre el público, algunos con remeras de equipos de fútbol chilenos, portando armas blancas con la clara intención de robar. Gracias al rápido accionar policial, se evitó que cometieran los delitos que habían planificado”, explicó la encargada de la cartera de Seguridad, Mercedes Rus.

Además, agregó que desde el ministerio “estamos trabajando para asegurar que todos puedan disfrutar de estos eventos en paz, tanto turistas como mendocinos. Este tipo de operativos son esenciales para prevenir situaciones de violencia y asegurar la tranquilidad de los vecinos”.

Sobre el despliegue de seguridad, la ministra explicó que “se ha reforzado el patrullaje en las zonas más concurridas, anticipándonos a posibles conflictos. Sabemos que estos eventos atraen a muchos visitantes y nuestro deber es garantizar su seguridad”.

Temas relacionados: