Inseguridad

La Policía detuvo a cuatro adolescentes con un revólver y armas blancas

Los menores de edad, de entre 14 y 16 años, tenían un martillo rompecristales, una navaja y un revólver calibre 32

Por UNO

La Policía detuvo este lunes a cuatro adolescentes. Tres de ellos protagonizaron un ilícito con armas blancas, mientras que el cuarto fue interceptado en un control policial con un revólver calibre 32 largo, según informó el Ministerio de Seguridad.

El primer incidente ocurrió en la esquina de Godoy Cruz y España, en Ciudad. Allí, efectivos que patrullaban por la calle Mitre observaron a dos menores de edad corriendo desde la avenida Godoy Cruz, y uno de ellos arrojó un objeto sobre la calzada antes de ocultarse en una acequia.

Tras aprehender a los menores, durante la requisa les encontraron un martillo rompecristales y una navaja.

menores detenidos 2.jpg
Los adolescentes, de entre 15 y 16 años, tenían un rompecristales que habían sustraído de un colectivo.

Los adolescentes, de entre 15 y 16 años, tenían un rompecristales que habían sustraído de un colectivo.

Luego, en calle Patricias Mendocinas fue aprehendido un tercer menor de edad, a quien le secuestraron una navaja de la mochila. Los tres tienen entre 15 y 16 años y habrían cometido un ilícito en conjunto, de acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Seguridad. Fueron trasladados a la comisaría 4, con intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

El cuarto menor cayó detenido en la intersección de Capilla de Nieve y Teniente Primero Ibáñez de Guaymallén, cuando policías que estaban en un control policial observaron a un chico de 16 años con una "actitud evasiva" al notar la presencia policial, según indicaron posteriormente los agentes, por lo que lo requisaron.

Menores detenidos.jpg
El revólver calibre 22 secuestrado por la Policía a un adolescente de 16 años.

El revólver calibre 22 secuestrado por la Policía a un adolescente de 16 años.

En ese momento le hallaron entre sus prendas un revólver calibre 32 largo con seis alvéolos y una munición calibre 9 milímetros en su interior. La Oficina Fiscal Nº1 de Guaymallén quedó a cargo de la investigación.