Allí, tomó un arma de fuego, pero fue atrapado tras un forcejeo con los agentes. Se le confiscó una pistola 9 mm de fabricación militar sin numeración, con un cargador y nueve proyectiles. El detenido quedó a disposición de la Justicia.
En Guaymallén, otro procedimiento permitió la detención de un joven de 20 años en la esquina de Sarmiento y Las Rosas. Durante la requisa, los agentes encontraron en su bolsillo trasero una réplica de pistola 9 mm.
arma incautada.jpg
Una de las armas incautadas en los procedimientos realizados este miércoles por la Policía de Mendoza
Foto: Prensa de Gobierno
Los controles también se extendieron a Las Heras, donde un adolescente de 14 años fue interceptado en Ayacucho y Curupaytí con una pistola calibre 22 sin municiones dentro de un morral. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 2 y el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
En tanto, en otra intervención en Guaymallén, dos menores de 15 y 16 años fueron sorprendidos circulando en una motocicleta sin documentación. Al verificar el número de motor, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 9 y la moto quedó confiscada.
Más operativos para incautar motos robadas
moto secuestrada.jpg
Moto robada, que se encontró en los procedimientos realizados por la Policía de Mendoza
Foto: Prensa de Gobierno
La UMAR, unidad que pertenece a la Policía de Mendoza, también llevó adelante procedimientos en distintas zonas del Gran Mendoza.
En Guaymallén, un hombre de 23 años que circulaba en una motocicleta Yamaha 250cc a alta velocidad fue perseguido por la Policía. Al verse acorralado, abandonó el vehículo e intentó escapar a pie pero fue detenido. Tras inspeccionar la moto, se detectaron irregularidades en los números de motor y chasis. La Oficina Fiscal 1 dispuso su secuestro y el traslado del sospechoso a la Comisaría 25.
Otro operativo se realizó en el barrio La Favorita de Ciudad y culminó con el hallazgo de una moto con pedido de secuestro por hurto agravado. El conductor, que circulaba sin casco, intentó evadir el control y dejó la moto abandonada, una Honda Wave 110cc roja y negra. Al cotejar los datos, se confirmó que era robada.
Las autoridades continúan con los operativos de seguridad en distintos puntos de la provincia para prevenir delitos y recuperar vehículos robados.