Las próximas horas serán claves para definir el futuro del conductor alcoholizado que atropelló a una mujer, la dejó herida sobre el asfalto y se dio a la fuga. Mientras la víctima del accidente en la Cuarta Sección de Ciudad se recupera favorablemente, la Justicia define las primeras medidas contra el sospechoso.

Jorge Luis Mamani se encuentra aprehendido desde los primeros minutos de la mañana de este viernes. Fue atrapado a pocas cuadras del lugar del accidente, tras atropellar a una mujer de 43 años en las inmediaciones de la Alameda. El dosaje de alcoholemia arrojó por encima de 3 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido por Ley es de 0,5.

El hombre está alojado en los calabozos de una comisaría mientras el fiscal de Tránsito Fernando Giunta realiza las primeras actuaciones de la causa. Se espera que entre el sábado y el domingo se defina la imputación por el accidente, aunque probablemente será por lesiones -leves o graves- culposas. Luego resolverán si es enviado a la cárcel o recupera su libertad.

auto choque accidente.jpg
Así quedó el vehículo tras el accidente en la Cuarta Sección.

Así quedó el vehículo tras el accidente en la Cuarta Sección.

Buscan reconstruir la maniobra del conductor alcoholizado

La primera reconstrucción del accidente arrojó algunas certezas: la mujer fue atropellada cuando cruzaba la calle San Martín hacia el este, a la altura de la esquina con Maza, en la Cuarta Sección. El conductor del VW Gol color rojo se dio a la fuga y fue detenido a 3 kilómetros del lugar, en el interior del barrio Bombal.

En la esquina donde ocurrió el accidente existe un semáforo que regula el tránsito. Definir si el conductor alcoholizado pasó en rojo o en verde será uno de los puntos claves que repercutirá en su posible liberación o no, según comentaron fuentes ligadas al expediente.

esquina de Maza y San Martín, Capital.jpg
La esquina donde el conductor alcoholizado atropelló a la mujer en la Cuarta Sección.

La esquina donde el conductor alcoholizado atropelló a la mujer en la Cuarta Sección.

Por otro lado, la Fiscalía de Tránsito espera que llegue el adelanto del informe sobre el estado de salud de la mujer de 42 años. En un principio le diagnosticaron traumatismos de cráneo, de abdomen y facial. Quedó alojada en el Hospital Central donde se encuentra fuera de peligro, pero todavía no han determinado si sufrió algún tipo de fractura por el accidente.

Todos estos componentes serán claves para que la Fiscalía defina entre el sábado y el domingo, a más tardar, si el conductor alcoholizado debe continuar detenido o puede recuperar su libertad mientras avanza la investigación.