En Corralitos

La familia Pérez, los narcotraficantes apuntados por el crimen del niño en Guaymallén

Un sospechoso de cometer el crimen de Benjamín Rivas, de tan solo 10 años, está a disposición de la Justicia. Creen que se vengó tras una denuncia

El crimen de un niño de 10 años ocurrido en las últimas horas del domingo en Guaymallén mantiene en vilo a las autoridades. Una familia de narcotraficantes, en concreto un joven en particular, es el principal sospechoso de haber baleado al pequeño Benjamín Rivas en venganza porque creen que su familia les hizo una denuncia por venta de drogas.

El crimen de Benjamín Rivas desató una serie de horas violentas en la zona de Corralitos. Cerca de las 23, un vehículo color gris ocupado aproximadamente por tres sujetos pasó por la puerta de la casa del niño, ubicada en el interior del loteo Jofré, y efectuó una serie de disparos. El niño estaba jugando en la calle y se llevó la peor parte: recibió un impacto de bala en el pecho. Fue trasladado en ambulancia hasta el microhospital de Puente de Hierro y luego fue derivado al hospital Notti, donde finalmente constataron su deceso.

Los testigos rápidamente señalaron a un sospechoso, que fue detenido a las pocas horas. Nahuel Agustín Pérez, de 27 años. Este joven pertenece a una familia que ha estado vinculada al mundo del narcotráfico en la zona. De hecho, personas del entorno del niño asesinado se dirigieron hasta el barrio San Vicente, donde tiene asiento los Pérez, y efectuaron disparos contra varias viviendas.

Nahuel Pérez crimen Guaymallén.jpg
Nahuel Pérez, el detenido por el crimen del niño en Guaymallén.

Nahuel Pérez, el detenido por el crimen del niño en Guaymallén.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad y de la Justicia, el ataque que derivó en el crimen del pequeño Benjamín Rivas se debe a que uno de los Pérez, Marcos Gabriel, fue detenido en una causa por narcotráfico hace unos meses y desde su entorno creen que la familia del menor asesinado fue quien realizó la denuncia.

Además de Marcos Pérez, su hermano detenido por el crimen de este domingo también tiene un antecedente desde 2020 por violar la Ley de Estupefacientes. En tanto que una hermana del clan familiar recibió una condena, junto a su padre, por integrar una banda que vendía drogas y hasta tenía contactos en Chile, según comentaron fuentes judiciales.

Según relató la abuela de Benjamín Rivas en declaraciones a Radio Nihuil, la "familia Pérez ha matado a más de 18 personas. Que dejen de matar a gente. Han caído muchas veces pero entran por una puerta y salen por la otra". Totalmente quebrada por el crimen de su nieto, agregó que "esto no va a quedar impune".

Crimen Guaymallén Benjamín Rivas.jpg
El lugar donde ocurrió el crimen en Guaymallén.

El lugar donde ocurrió el crimen en Guaymallén.

La imputación por el crimen del niño

Más allá del contexto de la narcofamilia que ayuda a entender el móvil del crimen, la fiscal Claudia Ríos se encuentra recabando pruebas para imputar a Nahuel Pérez por el asesinato del niño. Los testigos son clave, ya que fueron quienes lo identificaron en las primeras declaraciones.

Por otro lado, también se está tratando de identificar a los cómplices que iban a bordo del auto desde el cual se efectuó el disparo que derivó en el crimen de Benjamín Rivas.

Temas relacionados: