►TE PUEDE INTERESAR: Video: tres muertos en un accidente entre un auto de Argentina y un camión en el paso a Chile
Accidente en Los Libertadores.jpg
El accidente ocurrió pocos metros después del complejo aduanero Los Libertadores, en Chile.
La mecánica del accidente
El auto, un Renault Duster, era conducido por D.A.A., de 27 años, quien iba acompañado por su madre R.B.I., de 65 años y su hermana X.E.A., de 36 años, quien salió despedida del vehículo cuando desbarrancó. Las dos mujeres también murieron en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes en el kilómetro 108 de la Ruta Internacional 60, en Chile. El camión acababa de terminar los trámites aduaneros en Los Libertadores para ingresar al vecino país, cuando en sentido contrario lo hacía la familia mendocina.
Al tomar una curva, el camionero perdió el control y volcó en sentido contrario, lo que provocó que la Duster que circulaba por esa mano desbarrancara alrededor de 120 metros y quedara en terrenos del Ejército chileno.
La familia de las víctimas viajó hacia Chile
Luego de enterarse de la tragedia, los familiares de las víctimas que viajaban en la Duster se trasladaron hacia el vecino país. Alrededor de las 2 de este miércoles llegaron a Uspallata, donde debieron esperar dos horas para poder seguir viaje.
►TE PUEDE INTERESAR: Un camión cargado con vacas volcó y siete de ellas murieron mientras que otras tres escaparon
Esto se debió a los cortes nocturnos programados que fueron anunciados para esta semana debido a reparaciones en el túnel internacional, los cuales son de 0 a 6. Debido a que se trataba de un caso muy particular, a las 4 las autoridades permitieron que las personas viajaran y cruzaran hacia Chile.
Una vez que llegaron, identificaron a las dos mujeres, pero les indicaron que tendrán que esperar cerca de 10 días para que les entreguen los cuerpos para traerlos a Mendoza, por lo que pidieron ayuda para poder agilizar los trámites.
Mientras, el joven de 27 años que conducía la camioneta quedó internado en el Hospital de Los Andes en grave estado.