Hospital Notti

Las nenas de 9 y 12 años electrocutadas en una pileta de Maipú están internadas en observación

Tras la muerte de una nena de 11 por electrocución, su hermana menor y otra niña que estaban en el borde de la pileta fueron alcanzadas por la descarga

Por UNO

Dos nenas de 9 y 12 años quedaron internadas en el Hospital Notti luego de haber recibido una descarga eléctrica cuando estaban en una pileta de Maipú. La hermana de una de ellas murió electrocutada cuando tocó la escalera que estaba en contacto con un cable cortado. Las víctimas fueron rescatados por unos vecinos que escucharon los gritos.

Los médicos del Hospital Notti informaron en la mañana de este martes que las dos chicas de 9 y 12 años están internadas en sala común y en observación, pero todavía deben hacerles algunos estudios para verificar que esté todo bien.

Notti frente 3.jpg
Las dos nenas de 9 y 12 años quedaron internadas en el Hospital Notti en sala común y esperan los resultados de estudios tras electrocutarse en una pileta en Maipú.

Las dos nenas de 9 y 12 años quedaron internadas en el Hospital Notti en sala común y esperan los resultados de estudios tras electrocutarse en una pileta en Maipú.

Las dos fueron trasladas desde una casa de calle Los Valencianos al 2.600, de Fray Luis Beltrán, en Maipú, donde disfrutaban del día en la pileta durante la tarde del lunes.

La madre de las hermanas de 9 y 11 años había salido alrededor de las 19.30 del lunes a comprar algo para tomar la mediatarde, y las tres niñas quedaron solas. Fue en ese momento que Emilia Ricco González, de 11 años, quiso entrar a la pileta y al tocar la escalera recibió una fuerte descarga debido a un cable cortado que entró en contacto con el metal.

Su hermana de 9 años y la otra nena de 12 años estaban en el borde de la pileta donde también había agua, y sufrieron una descarga menor.

El rescate de las nenas y la muerte de una de ellas

En el momento que las víctimas recibieron la descarga eléctrica gritaron asustadas y fueron escuchadas por un vecino de 28 años que se metió en su casa junto a su hermano. Allí vieron que una de ellas estaba inconsciente dentro de la pileta.

Se metió al agua, la sacó y su hermano, de 27 años, la sostuvo. Contaron que cuando la agarró sintió como un cosquilleo en el cuerpo y no pudo sujetar a la niña por lo que se volvió a caer a la pileta.

La volvieron a sacar del agua y sin perder tiempo la llevaron al hospital y los médicos diagnosticaron que murió por un paro cardiorrespiratorio por electrocución.