Insólito caso

Investigan la doble caída de una mujer del edificio de la Liga Mendocina de Fútbol tras un supuesto robo

Una mujer sólo sufrió lesiones leves tras caer dos veces desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol. Algunas versiones indican que buscaba huir tras un robo frustrado

Por UNO

Un sorprendente episodio, en principio vinculado con un intento de robo, sucedió este martes al mediodía en pleno centro mendocino, concretamente en el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF).

El hecho ocurrió después de las 13 en la sede de la institución deportiva ubicada en Garibaldi 83, de Ciudad. Lo particular del suceso fue que una mujer se precipitó primero desde el techo hasta el tercer piso y luego al balcón del segundo piso.

En principio se especuló con que se trataba de un intento de suicidio pero con el correr de las horas cobró fuerza la versión de que la persona involucrada lo que buscaba era escaparse luego de haber sido descubierta cuando trataba de cometer un robo.

Sede Liga Mendocina de Fútbol.jpg
Garibaldi 83. Sede de la Liga Mendocina de Fútbol.

Garibaldi 83. Sede de la Liga Mendocina de Fútbol.

Sorpresa por la caída de una mujer en el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol

Un llamado al 911 alertó sobre la caída de una mujer desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol. Hasta allí llergaron la Policía y una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado), de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Otra mujer le había contado a un preventor municipal que una oficina de la LMF tenía encerrada a una persona que habría intentando robar. La mujer, de 34 años, estaba muy alterada y en ese momento de tensión logró salir del lugar en el que estaba retenida.

Siempre según el relato de quien había avisado de la situación, la supuesta ladrona comenzó a subir escaleras y golpeaba ventanas en busca de una salida. Llegó hasta el techo del edficio y empezó a descender tomada de unos cables de la empresa Super. En ese intento de escape fue a dar al tercer piso de la Liga.

Se incorporó de la caída y se lanzó un poco más abajo, hasta el balcón del segundo piso que da a una playa de estacionamiento.

Ya en ese sitio la aguardaban uniformados y una ambulancia. La mujer quedó detenida y fue trasladada al Hospital Central con politraumatismos y posible fractura de muñeca izquierda. Quedó internada con consigna policial.

Trascendió que la mujer es conocida en la zona, que se la suele ver transitando por calles Garibaldi y San Juan y algunos testigos que no quisieron divulgar sus nombres comentaron que tendría una "conducta siempre violenta".

Temas relacionados: