12 años prófugo

Interpol capturó en Bolivia al autor de un accidente fatal en Mendoza ocurrido en 2013

Se trata de Adrián Ocampo, quien escapó de Mendoza luego de provocar la muerte de un hombre y su hija en un accidente cuando manejaba borracho y en contramano

Adrián Ocampo Cazón, de 53 años, fue detenido después de permanecer 12 años prófugo de la Justicia de Mendoza tras causar la muerte de Juan Manuel Viudez, y su hija de María Laura Viudez, en un accidente de tránsito ocurrido en Guaymallén el 11 de febrero del 2013. Fue uno de los primeros casos en los que se acusó al autor por homicidio simple con dolo eventual, y arriesga una pena de 50 años.

El prófugo fue capturado este viernes por Interpol en Bolivia, quien al identificarlo constató que tenía una causa pendiente en Mendoza, de donde escapó en el 2013 ante de ser imputado por la Justicia.

Móviles policiales, (5).jpeg
Adrián Ocampo será traído a Mendoza para ser imputado por el accidente fatal que provocó la manejar borracho y en contramano por el Acceso Este.

Adrián Ocampo será traído a Mendoza para ser imputado por el accidente fatal que provocó la manejar borracho y en contramano por el Acceso Este.

Ahora se espera que sea traído a la provincia donde se lo imputará por las dos muertes que ocasionó en la madrugada del 11 de febrero del 2013, cuando manejaba borracho su auto y en contramano por el Acceso Este, en Guaymallén, donde chocó den frente con Juan Manuel Viudez, de 62 años, y su hija María Laura, de 39 años, quienes murieron en el lugar.

Estaba vigente una recompensa de $1.350.000 para quien aportara datos que llevaran a la detención de Adrián Ocampo Cazón, pero hasta el momento no había tenido resultados.

El trágico accidente de la familia Viudez en el 2013

Juan Manuel Viudez y su hija María Laura circulaban en su Peugeot 405 azul por el Acceso Este hacia el Oeste alrededor de las 3 del 11 de febrero del 2013, Al llegar al cruce con la Ruta 50, en Guaymallén, se encontraron con un Renault 19 que circulaba en contramano, y el impacto frontal fue inevitable.

Como consecuencia del hecho el hombre quedó atrapado dentro de su auto y murió poco después en el Hospital Central, mientras que su hija había salido despedida del Peugeot y murió en el lugar.

policía de Mendoza movil policial.jpg
Juan Manuel Viudez, de 69 años, y su hija María Laura, de 39 años, murieron el 11 de febrero del 2013 en un accidente ocurrido en el Acceso Este y Ruta 50, de Guaymallén.

Juan Manuel Viudez, de 69 años, y su hija María Laura, de 39 años, murieron el 11 de febrero del 2013 en un accidente ocurrido en el Acceso Este y Ruta 50, de Guaymallén.

Luego, con la reconstrucción del hecho, se supo que Adrián Ocampo manejaba su auto en el que iba con dos amigos, Se metieron en la estación de servicio de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, y preguntó por dónde llegar hasta el barrio 25 de Mayo. Al salir de la estación tomó en contramano por el Acceso Este por donde manejó cerca de 700 metros.

Un Peugeot 504 que lo vio venir logró esquivarlo, pero Ocampo siguió la marcha como si nada. Poco antes de llegar con la Ruta 50 fue donde chocó de frente con los Viudez.

Estuvo 12 años prófugo tras el accidente

En el momento del accidente la fiscal Claudia Ríos había imputado a Adrián Ocampo por homicidio simple con dolo eventual y había quedado detenido en el penal.

Los abogados defensores apelaron y la Justicia lo consideró un homicidio culposo, por lo que le dieron prisión domiciliaria mientras se realizaba la investigación.

Pero pocos días después la justicia volvió a cambiar la calificación del accidente por homicidio simple, pero cuando fueron a buscarlo Ocampo no estaba en su casa y no lo encontraron hasta este viernes 28 de febrero en Bolivia.