Crimen sangriento

Imputaron por femicidio a Omar Poblete tras el ataque a cuchilladas que causó la muerte de Morena Bissotto

El hombre de 34 años fue notificado de la imputación por femicidio tras el crimen de Morena Bissotto (22) ocurrido el jueves. Será trasladado al penal

El único sospechoso y detenido por el crimen de Morena Bissotto, de 22 años, fue imputado este viernes por femicidio y por homicidio en tentativa por la herida que le provocó a la hija de la víctima. La acusación que recibió Omar Poblete (34) prevé la pena única de prisión perpetua.

Omar Poblete Maipú.jpg
Omar Poblete, de 34 años, fue imputado por el femicidio de Morena Bissotto ocurrido en Maipú.

Omar Poblete, de 34 años, fue imputado por el femicidio de Morena Bissotto ocurrido en Maipú.

Con esta acusación de femicidio en su contra, se espera que sea trasladado al penal en las próximas horas, ya que arriesga una pena de prisión perpetua.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién era Morena Bissotto, la chica de 22 años acuchillada en el femicidio en Maipú

A pesar de esto, los pesquisas todavía no saben cuál fue el motivo del ensañamiento contra Morena, a quien Poblete mató a puñaladas en su cuello y pecho. Lo que sí aseguraron los investigadores es que no hay dudas de la autoría del femicidio.

El femicidio de Morena Bissotto

La joven tenía 22 años, era mamá de una nena de 1 año y 9 meses, estudiaba Enología y era jugadora de fútbol. Estaba en pareja con Martín, el papá de su hija, pero no vivían juntos.

En la mañana del jueves Martín se fue a trabajar y Morena se quedó en la casa de él junto a su pequeña, en calle Padre Vera 575, de Maipú, justo frente al colegio Lisandro Aguirre.

►TE PUEDE INTERESAR: El detenido por el femicidio en Maipú tenía problemas de drogas, según relataron testigos y el fiscal

morena bissotto femicidio maipu mendoza 2.jpg
Martín junto a Morena Bissotto, quien fue víctima de un femicidio cometido por su concuñado.

Martín junto a Morena Bissotto, quien fue víctima de un femicidio cometido por su concuñado.

Ese domicilio está dividido en dos. Adelante vivía Martín y en la parte de atrás su hermana Lucía junto con su pareja Omar Poblete y sus tres hijos.

Alrededor de las 9 del jueves Lucía y un vecino escucharon gritos de la casa donde estaba Morena con su hija, y entraron para ver qué pasaba. La escena era imposible de creer: Poblete tenía toda su ropa ensangrentada y escapó rápidamente por los techos. Dentro de la casa la joven todavía estaba con vida a pesar de las letales puñaladas que recibió en su cuello y pecho. Hasta su pequeña hija había sido herida.

Declararon que intentaron frenar el sangrado y hacerle reanimación, pero la Morena Bissotto de 22 años murió delante de ellos. Casi en simultáneo, vecinos activaron la alarma comunitaria al ver que un hombre corría por los techos de las casas con su ropa manchada de sangre.

►TE PUEDE INTERESAR: Mataron a una mujer en Maipú y la Policía capturó a un hombre como presunto autor del femicidio

morena bissotto femicidio maipu mendoza
Morena Bissotto tenía 22 años, era mamá de una nena de 1 año y 9 meses, estudiaba Enología y jugaba al fútbol. El autor del femicidio fue imputado.

Morena Bissotto tenía 22 años, era mamá de una nena de 1 año y 9 meses, estudiaba Enología y jugaba al fútbol. El autor del femicidio fue imputado.

La Policía montó un amplio operativo y en calles Palma y 20 de Junio, de Maipú, atraparon a Poblete, quien estaba fuera de sí. Lo primero que dijo fue que le habían robado, pero por las características aportadas por los testigos presenciales, no había dudas para los pesquisas sobre lo que había pasado.

Familiares del ahora imputado por femicidio aseguraron que era una persona muy buena con toda su familia y que nunca notaron problemas de ira ni de violencia. Pero repentinamente hace dos años se separó y distanció de todos sus allegados. No supieron nada más de ellos ni de sus tres hijos, a quienes no pudieron ver más.

Los vecinos de la calle Padre Vera al 500, donde ocurrió el femicidio, aseguraron que Omar Poblete tenía muchos problemas por consumo de drogas y algunos arriesgaron a decir que hacía por lo menos dos días que estaba en ese estado.

Temas relacionados: