El acusado por femicidio no declaró hasta el momento y fue asistido por una defensora oficial en el momento de la imputación.
Las pruebas que complican al acusado de femicidio
Cuando encontraron el cuerpo de Valeria en el cauce de agua de la central hidroeléctrica de La Colonia, Junín, primero creyeron que se trababa de un suicidio, debido a que los investigadores supieron que la mujer sufría depresión y había intentado quitarse la vida en otras oportunidades.
Pero con el correr de las horas y los trabajos que hicieron los pesquisas, encontraron una cámara de seguridad que tomó el momento en que Castro y Speziale llegaron en moto a ese lugar.
muerte mujer junin femicidio.jpg
Valeria Speziale tenía 44 años. Su pareja, un ex policía, fue imputado por femicidio.
Ahí es donde está el punto clave de la causa, ya que la mujer cayó al agua pero los investigadores deben determinar si la mujer fue empujada hacia el agua, incitada a hacerlo o se tiró ella por su propia voluntad.
El Cuerpo Médico Forense no habría encontrado signos de violencia en el cuerpo de Valeria Speziale, pero eso no prueba que no haya sido empujada.
Además, el imputado por femicidio se quedó con el celular de su pareja, y cuando se comunicó con la hija de ella le mintió. Le dijo que había llevado a su madre hasta un kiosco y no hasta la central hidroeléctrica, donde Valeria había expresado alguna vez que se lanzaría para quitarse la vida.