El progenitor denunció que fue golpeado por policías mientras se encontraba detenido. A la madre la escracharon en las redes sociales.

Imputaron a la joven pareja acusada de matar a su bebé en Tupungato

Por UNO

Este martes fueron imputados los jóvenes acusados de asesinar a su propio bebé a golpes en el departamento de Tupungato. En paralelo, las autoridades investigan si dos policías agredieron al progenitor de la víctima fatal mientras estaba detenido.

La fiscal departamental Carla Cruzado, bajo las directivas de su par de Valle de Uco Javier Pascua, imputó por homicidio agravado por el vínculo a Sebastián Tizza (23) y Celeste González (22), quienes están privados de su libertad desde el día de la muerte de Valentín Sebastián González, el pequeño de un año y diez meses.

Es que los primeros estudios médicos dejaron en una situación complicada a los acusados. Si bien la joven en un primer momento dijo que había dejado a su bebé dormido y cuando regresó ya no respiraba, los médicos del Hospital General Las Heras constataron que tenía una lesión en el abdomen, escoriaciones en la frente y hematomas en uno de sus ojos.

Horas después de que el menor ingresara sin vida a ese nosocomio el domingo pasado, las autoridades habían ordenado la detención de la pareja.

Fuentes ligadas al caso informaron que esperan que las pruebas médicas confirmen que la causa de muerte de menor fueron los golpes que recibió, aunque ya se sabe que las lesiones que presentaba la víctima no coincidían con una caída o trauma accidental.

En paralelo se inició otra investigación penal y judicial luego de que Tizza asegurara que fue golpeado por dos policías. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando dos auxiliares que prestan servicio en la Unidad Investigativa (UID) de Tupungato se presentaron en la Subcomisaría Cordón del Plata.

Los uniformados le manifestaron a sus colegas que tenían directivas de un ayudante fiscal para entrevistar al detenido. Cuando salieron, una hora y media después, el joven aseguró que recibió golpes en el estómago y una cachetada en el rostro por parte de los efectivos.

Fue trasladado a un Centro de Salud donde le diagnosticaron dolor a la palpación en la región abdominal. Los médicos solicitaron que se le realice una ecografía para determinar si padecía lesiones más graves.

Mientras tanto, la Justicia inició un expediente para investigar el hecho mientras que la Inspección General de Seguridad (IGS) también hizo lo mismo en la vía administrativa.

Escrache en las redes sociales

En sus perfiles de Facebook, Tizza y González solían subir frecuentemente fotos con su hijo Valentín. De hecho, la última publicación de la joven data del 14 de abril y es una imagen que reza: "Comparte si tiene un hijo hermoso".

 Embed      

Como tiene el perfil público, varias personas aprovecharon para comentar indignadas tras conocerse la muerte del menor. "Asesina", "cómo no cuidaste tu hijo" fueron algunas de las recriminaciones que le hicieron.

Temas relacionados: