Otro joven que había sido herido en el hecho estaba en la mira de la Justicia, pero esa versión quedó descartada. Declaró y dijo quién fue el autor del ataque.

Identificaron y buscan al sospechoso de matar a un albañil en Godoy Cruz

Por UNO

En pocas horas, los investigadores lograron identificar al sospechoso de acribillar a tiros a un albañil en el oeste de Godoy Cruz el martes. Si bien creían que otro baleado había sido el autor, esta versión quedó descartada.

Tras el ataque armado donde Jorge Saldívar (27) perdió la vida, Franco Guiñez (25) había quedado internado en el Hospital Central con una consigna policial y sus manos resguardadas. Es que los pesquisas sospechaban que había sido el autor del crimen y se había hecho pasar como víctima -más allá de que tenía dos disparos en la muñeca y brazo derecho-. La intención de las autoridades era realizarle una prueba de guantelete para determinar si tenía rastros de pólvora en sus manos, es decir, para ver si había percutido un arma.

Fuentes ligadas al expediente detallaron que con el avance investigativo esa versión quedó descartada y Guiñez se convirtió en un testigo vital en el expediente.

El joven, que entonces fue víctima del mismo hecho, identificó a la persona que disparó contra él y Saldívar. Además, dijo que se mueve en la misma zona donde ocurrió el ataque y que tenían problemas de vieja data -aunque descartó que estuvieran vinculados a estupefacientes-.

Con esta información, el fiscal de Homicidios Horacio Cadile está tras los pasos del nuevos sospechoso que, según comentaron, se ha escapado del barrio Puesta del Sol y sus alrededores.

Acribillados

Cerca de las 16, Saldívar y Guiñez se encontraban realizando trabajos de albañilería en un puesto ubicado a 50 metros hacia el oeste del barrio Puesta del Sol, ubicado en el oeste de Godoy Cruz. Al menos media docena de disparos se escucharon en el lugar.

Minutos después, Guiñez ingresó al centro asistencial ubicado anexo a la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela. Dijo que había sido atacado a disparos por un sujeto y que otra persona también había sido herida.

Policías se dirigieron a la zona y encontraron sin vida a Saldívar, quien tenía al menos siete orificios de bala en el tórax, brazo, hombro y espalda.

Temas relacionados: