El hecho ocurrió en Guaymallén. La víctima, Lucas Rojas (26), había sido visto con vida por última vez el 12 de mayo pasado.

Hallaron asesinado a un joven que estaba desaparecido y apuntan a su cuñado

Por UNO

Un nuevo hecho de sangre ocurrido en Guaymallén fue descubierto en la jornada de este lunes. Las autoridades encontraron el cadáver de un joven que era buscado desde hace más de dos semanas y todo apunta a un homicidio ocurrido dentro de su seno familiar.

La víctima fatal fue identificada como Lucas Alexander Rojas, de 26 años. La última vez que fue visto con vida fue el 12 de mayo en las inmediaciones del barrio Grilli, en la localidad de Los Corralitos. El lunes pasado, su madre decidió realizar la denuncia por averiguación paradero en la Oficina Fiscal 19.

Desde entonces que los familiares no tenían ningún dato certero sobre Lucas Rojas, aunque sí una leve sospecha que comenzó a crecer con el correr de los días. Un cuñado del joven, novio de su hermana, comenzó a estar bajo la lupa ya que tenía broncas con el muchacho desaparecido. Según informaron fuentes policiales, esto se debía a que tenían una disputa por una propiedad.

Lo cierto es que personal policial llegó hasta la casa del sospechoso, identificado como Guillermo Federico Sanguino Osoni (38), y se encontraron con la puerta de ingreso con un candado. En el interior se podía observar un ventilador apuntando hacia un sector donde había tierra removida.

El helicóptero policial comenzó a rastrillar las inmediaciones de la casa del sujeto y cerca de las 13 detectó un cuerpo que había sido arrojado 300 metros al suroeste del barrio Grilli.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello comenzó a investigar el caso y se realizaron los primeros peritajes en el cadáver. Si bien los restos estaban bastante descompuestos, sus familiares pudieron reconocerlo como Lucas Rojas, quien habría sido asesinado con un arma blanca.

Ahora las autoridades están tras los pasos del principal sospechoso que tiene la causa, quien hasta el momento no ha sido capturado.

 Embed      

Jornada sangrienta

Con el crimen de Rojas se consumó el segundo asesinato en lo que va de la jornada. Ambos ocurrieron en el departamento de Guaymallén. El otro hecho tuvo como víctima a Luis Moreno (27), quien recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba saliendo de su casa en el barrio San Vicente VI.

Los investigadores obtuvieron el dato de que el ataque fue perpetrado desde un auto Dodge 1500. Horas después, se entregó el presunto autor del hecho quien fue identificado como Daniel Carrizo (31). En tanto que el rodado fue hallado minutos después a pocos metros del lugar del crimen.

Temas relacionados: