Justicia exprés

Hace 8 días amenazó a su hermana, fracturó a un policía y ya lo condenaron

Un hombre de 29 años fue condenado poco más de una semana después de protagonizar el hecho en Las Heras donde terminó hiriendo a un policía

Amenazó a sus familiares. Fue detenido. Golpeó y fracturó a un policía. Y ahora, poco más de una semana después del hecho ocurrido en Las Heras, un joven de 29 años fue condenado a tres años de prisión por el violento episodio.

El protagonista del suceso es Daniel Horacio Carrizo, quien fue condenado en forma exprés tras pasar por un juicio abreviado tan sólo 8 días después de haber cometido los delitos. El juez Juan Manuel Pina dictó la sentencia de 3 años de prisión en efectivo por lesiones graves agravadas por ser policía la víctima, tal como acordó la defensa con la fiscal Andrea Lazo.

De esta forma, el sujeto quedó detenido en el complejo penitenciario San Felipe donde deberá purgar la pena en su totalidad ya que tiene antecedentes por robos y otras causas de lesiones que datan desde el 2015.

Polo-Judicial-Penal-700x525.jpg
El hombre violento de Las Heras fue condenado en el Polo Judicial Penal.

El hombre violento de Las Heras fue condenado en el Polo Judicial Penal.

En Las Heras, fracturó a un policía

La investigación reconstruyó que el 12 de noviembre pasado, cerca de las 6.30, Daniel Carrizo se dirigió hasta el barrio Don Bosco, ubicado en la zona de El Borbollón, en Las Heras.

Allí mantuvo una discusión con su hermana a quien amenazó con quitarle la vida en reiteradas ocasiones, incluso portando un hierro de 40 centímetros con punta.

La mujer llamó al 911 y llegó la personal de policial de la Comisaría 56 de Las Heras. Cuando estaba a punto de ser ingresado al calabozo, Daniel Carrizo se arrojó al suelo y comenzó a tirar patadas.

De esta forma le pegó a uno de los efectivos a quien le causó una fractura en uno de los dedos de su mano derecha.

Como las heridas le generaron una incapacidad laboral mayor a un mes al policía de Las Heras, es que la Justicia calificó el caso como lesiones graves agravadas porque la víctima es personal policial.

Temas relacionados: