Maltrato animal barrio Jorge Newbery Las Heras 2
La escena del caso de maltrato animail ocurrido este domingo en Las Heras.
Foto: Matías Pascualetti/ Radio Nihiul
La escena del maltrato animal
Luego -de acuerdo a la versión que se investiga en la Unidad Fiscal a cargo de los episodios de maltrato animal- metió al can muerto en una bolsa de nailon y esperó que pasara el camión recolector de la basura para deshacerse del cadáver.
Colgadas del viejo árbol quedaron las cuerdas utilizadas para cometer el maltrato animal.
Una hija del hombre explicó los hechos cuando un patrullero policial llegó hasta la calle Paso Hondo de El Algarrobal. Sin embargo, sorprendió que el atacante no hubiera sido detenido.
Lo citaron para este lunes en el Polo Judicial, donde le tomaron declaración informativa propia de quienes no son considerados testigos pero tampoco imputados. Pero hasta que se reunieran más elementos de prueba para disponer la acusación por maltrato animal.
Contra el maltrato animal en Mendoza
Hace más de diez años que en Mendoza está pendiente de tratamiento un proyecto para crear un Registro Provincial de Maltratadores de Animales.
El legislador Daniel Cassia presentó la iniciativa; luego hubo otras dos, pero el Registro de Maltratadores de Animales nunca se concretó.
Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, explicó a Diario UNO que el maltrato a los animales está directamente ligado a otra problemática: la violencia intrafamiliar.
Hace casi 10 años, el caso de un perro callejero conocido como Fueguito encendió las alarmas acerca del maltrato animal. En Guaymallén, un hombre lo roció con gasoil y lo prendió fuego al perro bajo el argumento de que estaba cansado de los ladridos a toda hora.
En 2016, el atacante, identificado como Ricardo Manzón -ingeniero de profesión- fue condenado a 7 meses de prisión en suspenso por la Justicia.