Francisco Cruz accidente GEneral Alvear.jpg
Francisco Cruz, la víctima fatal de otro conductor alcoholizado.
Marcha en San Rafael contra el conductor alcoholizado
En paralelo, los familiares de Francisco Cruz realizaron una movilización en la puerta de la Fiscalía reclamando Justicia. Los padres y hermanos de la víctima fatal del accidente se mostraron conformes con el accionar judicial luego de mantener una reunión con funcionarios judiciales que les explicaron los pasos a seguir en la causa.
Al mismo tiempo agradecieron a las personas que asistieron a la movilización que se desarrolló en General Alvear en la tarde del miércoles: "Agradecemos a toda la gente por venir. Nos deja tranquilos las explicaciones. Agradecemos a todo el pueblo que nos está apoyando".
De la movilización también participaron familiares de Gonzalo Nidoriz Aset (24), quien también era futbolista -compañero del mismo club que Francisco Cruz- y murió producto de otro accidente producido por un conductor alcoholizado ocurrido el 4 de marzo pasado, día en que cumplía años. En su caso, el sospechoso del hecho Joaquín Bajo (24) se encuentra imputado por la misma calificación pero con arresto domiciliario.
Accidente General Alvear futbolista.jpg
Los dos futbolistas que murieron por conductores alcoholizados.
El accidente que causó el conductor alcoholizado
El accidente ocurrió minutos después de las 7 del domingo pasado cuando Francisco Cruz, futbolista de club Ferro Carril Oeste de General Alvear, se encontraba caminando por la banquina norte de la ruta 188 junto a un chico de 25 años, otro de 24, una joven de 18 años y un menor de edad de 17 años.
Tres de ellos fueron impactados violentamente por un auto Ford Fiesta que circulaba en la dirección contraria y cuyo conductor terminó perdiendo el dominio.
Francisco Cruz se llevó la peor parte ya que terminó perdiendo la vida en el lugar del hecho. Mientras que la joven de 18 años fue derivada al Hospital Schestakow.
Se encuentra internada en grave estado con desplazamiento de vértebras cervicales y graves lesiones en el cráneo. Mientras que el menor de edad terminó con heridas leves.
El conductor del vehículo también fue trasladado en ambulancia al Hospital Enfermeros Argentinos, donde quedó internado con consigna policial ya que tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre.