Macabro hallazgo

El teléfono celular perdido que delató a una pareja que se sacaba selfies durante actos de canibalismo

Una extraña pareja de Rusia ocultaba en su departamento las pruebas del crimen más recordado en ese país de los últimos años

Corría el año 2019. Un obrero de la construcción en la ciudad de Krasnodar, en Rusia, se encontró un teléfono celular tirado en medio de la calle. Lo levantó del suelo y comenzó a bucear por distintas aplicaciones, en busca de datos para identificar a los propietarios. Pero nunca se imaginó que estaba a punto de destapar una de las historias de crimen más cruentas de las que se tenga memoria.

El trabajador se puso a ver las fotografías que aparecían en la galería de imágenes del celular. A medida que iba deslizando su dedo, se iba horrorizando cada vez más. Una pierna, una mano, un torso. Fotos que le habían sacado un cadáver desmembrado. Una pareja que aparecía con los restos, casi como si fueran un trofeo. Y hasta un hombre que posaba sosteniendo entre sus dientes un pedazo de mano.

El hombre notificó a las autoridades de Rusia y en cuestión de días se detuvo a la pareja en cuestión. No fue muy difícil identificarlos. Años después terminarían condenados por haber cometido el crimen de una mujer y también por actos de canibalismo que hasta el día de hoy generan escalofríos entre los ciudadanos de Krasnodar.

Pareja criminal Rusia 3.jpg
Los protagonista del aberrante crimen en Rusia.

Los protagonista del aberrante crimen en Rusia.

La pareja de caníbales

Dimitry y Natalia, quienes pasaron a la historia del crimen como los Baksheeva, eran dos almas rotas que formaron una pareja perfecta. Perfecta para la atrocidad. Él había nacido en 1982 y rápidamente sus padres, adictos a las drogas, lo abandonaron en un hogar de tránsito. Ella nació en 1975 y también tuvo una vida dura, marcada por el alcoholismo, pese a que se desempeñaba como enfermera.

A partir de 2012, a partir de un encuentro circunstancial, comenzaron una relación. Decidieron vivir en un pequeño apartamento que se convertiría en el escenario para el horror más extremo. Dimitry trabajaba como restaurador de departamentos, mientras que Natalia seguía ejerciendo su profesión. Todas las personas que los conocían los marcaban como una pareja extraña, o al menos antisociales. Y no se equivocaban en su diagnóstico.

Pareja criminal Rusia.jpg
Los protagonista del aberrante crimen en Rusia.

Los protagonista del aberrante crimen en Rusia.

Cuando la Policía de Rusia irrumpió en su departamento, en 2019, se encontraron con un escenario dantesco. Desorden por todos lados, pero en medio del caos había restos humanos esparcidos. Algunos dentro de recipientes con agua, otros congelados, otros en bolsas de plásticos. Los indicios apuntaban a que parte del cuerpo había sido comido en actos de canibalismo y hasta cocinado, como si se tratara de carne animal.

La investigación determinó que la víctima del crimen había sido una mujer que se había reunido con la pareja a consumir alcohol. Y en ese momento fue que el Dimitry la terminó matando y luego mutilaron su cuerpo.

Ambos fueron condenados tiempo después. En el caso de Natalia, a 10 años de prisión. Mientras que Dimitry recibió 12 años, aunque murió un año después tras sufrir diabetes. Así, la extraña pareja de Rusia pasó a la historia del crimen como uno de los casos más aberrantes de los que se tenga memoria.

Temas relacionados: