Investigación

El sospechoso de tirar bombas molotov contra la IV Brigada Aérea fue detenido tras un allanamiento

El procedimiento lo hizo Gendarmería Nacional en Las Heras. El hombre sospechoso había sido liberado hace 3 días tras estar preso unas horas

Por UNO

Un hombre sospechoso de tirar dos bombas molotov contra el frente de la IV Brigada Aérea en Las Heras quedó detenido, a disposición de la Justicia Federal, tras un allanamiento realizado este jueves por efectivos de Gendarmería.

El sujeto había sido detenido el lunes luego de una persecución policial pero tras unas horas desde su aprehensión desde la Justicia Federal se dispuso dejarlo en libertad bajo la condición de que se presentara a declarar al día siguiente.

Ahora el investigado, que tendría 41 años, quedó alojado en los calabozos de la Unidad Pentenciaria Federal 32, en calle España de Ciudad.

Detenido por bomba molotov en la Iv Brigada Aérea.J1PG.jpg
Gendarmes custodian el ingreso a la casa allanada.

Gendarmes custodian el ingreso a la casa allanada.

Allanamiento y detención

Efectivos de Gendarmería Nacional materializaron este jueves lo dispuesto por la Justicia Federal. Los uniformados secuestraron celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

Este accionar de la fuerza mencionada se realizó en cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza, tras la denuncia presentada por personal de la IV Brigada Aérea de Las Heras.

Detenido por bomba molotov en la Iv Brigada Aérea.J3PG.jpg
El detenido por el caso de las bombas molotov contra la IV Brigada Aérea.

El detenido por el caso de las bombas molotov contra la IV Brigada Aérea.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza con apoyo de personal y medios del Escuadrón 64, ejecutaron la medida judicial en el domicilio ubicado en el departamento Las Heras.

La información oficial indica que "ante la presencia de testigos, y como resultado del registro del inmueble se secuestraron celulares, chips, tarjetas SIM, una computadora y documentación de interés a la causa".

El magistrado interviniente orientó la detención del ciudadano involucrado de haber llevado a cabo ataques con bombas molotov contra la base de la IV Brigada Aérea de Mendoza y dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria Federal N° 32.