En un rapero en ascenso, de los cuales hay cientos en Estados Unidos. Luego de lograr juntar algo de dinero, dio un gran paso en su carrera artística al lanzar su primer videoclip con una nueva canción. Seguramente nunca imaginó que esa será la sentencia para que terminara detenido por un crimen.

Hoy por hoy está acusado de homicidio por la Justicia de Estados Unidos y si bien logró no estar tras las rejas, en un próximo juicio este rapero podría recibir una pena importante de prisión. Y en ese sentido, su propia canción será una de las evidencias principales que lo comprometen con el crimen de un hombre ocurrido hace unos años.

El rapero detenido

El protagonista de esta insólita y hasta burda historia es Kenjuan McDaniel, un rapero emergente de Las Vegas, Estados Unidos. Su carrera musical en ascenso se vio coartada el 29 de agosto de 2023, cuando fue detenido días después de lanzar su primer videoclip musical.

Rapero crimen Estados Unidos.jpg
El rapero detenido por el crimen en Estados Unidos.

El rapero detenido por el crimen en Estados Unidos.

Claro que para entonces el rapero ya estaba en la lupa de los investigadores que buscaban esclarecer el crimen de Randall Wallace, un hombre que fue asesinado el 18 de septiembre de 2021 en esa localidad de Estados Unidos. Kenjuan McDaniel era uno de los tantos sospechosos de la causa ya que estaba vinculado a un vehículo que utilizó el autor del homicidio.

Pero esto no era prueba suficiente para detenerlo, hasta que un investigador se puso a escuchar con detalle la letra de la canción de su primer videoclip y se dio cuenta que estaba relacionada con el crimen.

El rapero cantaba sobre el crimen

Casi dos años después del crimen, Kenjuan McDaniel subió un video musical a Youtube que llegó hasta manos de la Policía. La letra de la canción contenía detalles sorprendentemente similares a los del asesinato, incluyendo información que no había sido divulgada al público.

Embed - The Biggest Finn4800 - Fadee Free ( Dir. Dre Paiid Visualz )

Una de las líneas de la canción del rapero dice: "Estaciona el coche, vuelve a ponerte de pie, la forma más inteligente de deslizarte, conduce, encierra dos veces al hombre, asegúrate de coger tu cuerpo". Además de la letra, el video musical recreaba elementos de la escena del crimen, lo que reforzó aún más la sospecha de los investigadores.

La policía de Estados Unidos enfatizó que la pesquisa por el crimen se basó en hechos recopilados independientemente del video musical. "El video validó aún más los resultados de la investigación", concluyó el informe oficial. En otras palabras, la canción no fue la única evidencia, sino una pieza clave que encajó perfectamente con el resto del rompecabezas.

Hoy por hoy, el rapero Kenjuan McDaniel espera su juicio por el crimen en arresto domiciliario, con vigilancia electrónica y previo rendir una una fianza de un millón de dólares.

Temas relacionados: