Investigación

El pastor detenido por abuso sexual en San Martín tiene un primo condenado por el mismo motivo

Esta semana un joven líder de un movimiento religioso fue capturado por vejar a una menor. Un familiar que también es pastor transitó el mismo camino

No debe haber muchos casos registrados de integrantes de una misma familia implicados en distintos casos de abuso sexual. Y menos si ambos sospechosos son líderes religiosos. Pero en el Este provincial un pastor evangélico fue detenido en los últimos días señalado por haber vejado a una menor de edad y ahora se conoció que un primo, también predicador, fue condenado hacer unos meses por el mismo motivo.

A mediados de esta semana, un joven -se reserva su identidad- que es pastor de la iglesia "Centro Familiar" o "Centro de Vida", ubicada en San Martín, fue detenido. Una joven de 17 años denunció hace un tiempo que integraba ese movimiento religioso hasta el primer semestre de 2022, cuando fue vejada en distintas ocasiones y lugares.

La víctima relató que fue atacada por el joven, que es hijo del pastor que lidera ese movimiento, cuando se encontraba en un camping, la casa del sospechoso y hasta el mismo templo ubicado sobre calle Saavedra. La Fiscalía esperó los peritajes psicológicos de la denunciante y con este resultado ordenó la detención e imputación del hombre.

Pastor abuso sexual 2.jpg
La Iglesia donde ejercía el pastor acusado de abuso sexual en San Martín.

La Iglesia donde ejercía el pastor acusado de abuso sexual en San Martín.

Otra caso similar en la familia

Prácticamente por la misma situación pasó un primo de ese pastor. Se trata de Nicolás Facundo Coronel (33), quien era ministro de la iglesia "Cristo La Esperanza" ubicada en la localidad de Palmira. En este caso, una chica de 17 años que es amiga de su hija dijo haber sufrido un abuso sexual.

►TE PUEDE INTERESAR: Rechazaron apartar a la jueza del caso de los rugbiers franceses y el lunes tratan el sobreseimiento

En concreto, la menor relató que en marzo de 2017 acudió a la casa de Coronel para hacer una piyamada entre amigas. En un momento se durmió y cando se despertó tenía al pastor encima suyo y tocando sus partes íntimas.

En la prueba se incorporó un video donde el padre de Nicolás Coronel, también líder de ese movimiento religioso, admitía el hecho.

►TE PUEDE INTERESAR: Caso Codina: cayó un hombre y buscan a su hijo por la desaparición del joven hace 2 años

En agosto de este año, el pastor Nicolás Coronel fue condenado a 3 años y medio de prisión por abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto y encargado de la guarda. El fallo no se encuentra firme por lo que continúa en prisión domiciliaria.

Temas relacionados: