Investigación

El padre del chico que disparó y mató a un amigo en Junín declaró que el arma no era de él

Está imputado por tenencia ilegal de arma de fuego. Declaró que desconocía sobre el arma usada por su hijo, con la que mató a un amigo de 15 años en Junín

El hombre imputado por tenencia ilegal de arma de fuego luego que su hijo de 15 años la manipuló y provocó la muerte de su amigo Santiago González en Junín, se desligó de la responsabilidad por ese revólver y declaró que no tenía conocimiento de su existencia. Según las primeras declaraciones, el arma estaba en el placard del hombre.

El imputado de 58 años por la tenencia ilegal de un revólver calibre 32 en su casa de Junín estuvo detenido hasta que corroboraron que no tenía antecedentes y recuperó su libertad. Además, la acusación en su contra es excarcelable en caso de no tener medidas pendientes con la Justicia.

Pero antes que de ser liberado por la Fiscalía Correccional del Este, le ofrecieron declarar y aceptó. En ese momento, el padre del chico de 15 años que manipuló el revólver calibre 32 y provocó la muerte de su amigo Santiago aseguró que desconocía sobre la existencia del arma en su casa y que cuando ocurrió el hecho él estaba en Rivadavia con un trabajo.

Polo Judicial San Martín.jpg
El padre del joven de 15 años que mató de un disparo a su amigo de la misma edad, se desligó del arma de fuego que manipuló su hijo en su casa de Junín. Imagen ilustrativa.

El padre del joven de 15 años que mató de un disparo a su amigo de la misma edad, se desligó del arma de fuego que manipuló su hijo en su casa de Junín. Imagen ilustrativa.

Por tratarse de un menor de edad, su hijo es inimputable para la Justicia e intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario el cual dispuso que se quedara bajo la guarda de su madre, pero no en la casa donde ocurrió el hecho, por lo que se instalaron en lo de un familiar.

La muerte de un chico de 15 años en Junín

El trágico hecho ocurrió en la casa del hombre de 58 años, en calle Isaac Estrella, de Junín, donde su hijo estaba con unos amigos en la tarde noche del lunes 13 de enero.

Según las primeras declaraciones, el chico de 15 años fue a la habitación de los padres y del placard sacó un arma de fuego para mostrársela a los chicos.

Mientras la manipulaba, jugó que apuntaba en el pecho a su amigo Santiago y disparó, aunque nunca pensó que saldría el proyectil. El chico de 15 años cayó desplomado al piso y fue llevado por ellos mismos de inmediato al Centro de Salud de Junín, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero había muerto.

La madre del chico que disparó le entregó a la Policía una escopeta de aire comprimido y un morral en el que había otra arma de fuego, y dijo que eran de su esposo.

Cuando Policía Científica hizo los peritajes en la casa donde ocurrió el hecho, hallaron el revólver calibre 32 debajo de los almohadones del sillón.

Temas relacionados: