Avanza la causa

El oftalmólogo Pedro Miranda, fundador de la clínica Dyter, fue imputado por 9 estafas y sigue detenido

La Justicia acusó formalmente al reconocido oftalmólogo que recibió una decena de denuncias de pacientes que pagaron por costosos tratamiento que nunca se concretaron

La situación de Pedro Reinaldo Miranda es cada vez más compleja. El reconocido oftalmólogo fue detenido el jueves pasado tras recibir una decena de denuncias en su contra por presuntas estafas. Ahora fue imputado en la mayoría de esos hechos y continuará detenido, aunque podría acceder a un beneficio en las próximas horas.

La captura de Pedro Miranda sorprendió a varias personas. No sólo porque se dio en la vía publica, en pleno centro, a metros de su clínica Dyter ubicada en peatonal Sarmiento. Sino también porque es uno de los médicos más conocidos en oftalmología en la provincia. Sin embargo, una serie de denuncias que se acumularon en las últimas semanas derivaron en su detención.

Pedro Miranda4.jpg

Si bien no han trascendido tantos detalles de las denuncias, fuentes judiciales revelaron que el modus operandi es en todos los casos más o menos similar: el oftalmólogo pedía dinero adelantado a sus clientes para realizar las intervenciones quirúrgicas que nunca concretó. Se habla de sumas millonarias y que en algunas ocasiones eran en dólares. Sin embargo, los turnos para las operaciones se fueron postergando y quedaron en la nada.

Imputado y detenido

La fiscal de Delitos Económicos Mariana Pedot es quien lleva adelante la pesquisa y quien ordenó la detención del oftalmólogo Pedro Miranda. Fuentes ligadas al caso detallaron que luego fue imputado por nueve hechos de estafas, más allá de que está investigando al menos uno más y se esperan recibir nuevas denuncias tras mediatizarse el caso.

► TE PUEDE INTERESAR: Habló Giovanni Caroglio, acusado de estafas millonarias: "Me equivoqué y no fui profesional"

Si bien se trata de delitos excarcelables ya que Pedro Miranda no tiene antecedentes penales, la magistrada ordenó que continúe alojado en los calabozos de la Comisaría Sexta. Su defensa ya solicitó un pedido de prisión domiciliaria que está siendo analizado por las autoridades.

Temas relacionados: