Avanza la investigación

El oftalmólogo Pedro Miranda fue imputado por dos casos más de estafa y lo enviaron al penal

El médico de 51 años ya suma 11 acusaciones en su contra y se investigan al menos cuatro denuncias de pacientes que pagaron y nunca recibieron tratamiento

Lo que los investigadores preveían terminó ocurriendo. Tras hacerse pública la detención del reconocido oftalmólogo Pedro Rubén Miranda (51), comenzaron a sumarse cada vez más denuncias por estafas en su contra. De hecho, en las últimas horas la fiscal del caso le imputó dos causas más y decidió enviarlo a la penitenciaría, por lo que su situación es cada vez más compleja.

Desde que el jueves pasado en que el médico fue detenido en pleno centro, a metros de su reconocida clínica Dyter ubicada en Peatonal Sarmiento, la fiscal de Delitos Económicos Mariana Pedot lo formalizó por nueve expedientes de estafas. Sin embargo, las denuncias se fueron acumulando con el paso de los días y ahora lo formalizaron por dos hechos más, según informaron en un comunicado oficial de la Justicia. En tanto que hay al menos otros cuatro hechos que están siendo analizados por estas horas.

Pedro Miranda oftalmólogo.jpg
Pedro Miranda, el oftalmólogo acusado.

Pedro Miranda, el oftalmólogo acusado.

Más allá de tratarse de delitos excarcelables y de que el oftalmólogo Pedro Miranda no tiene antecedentes penales, la Fiscalía determinó que quede alojado en la penitenciaría. Por este motivo es que el martes fue trasladado desde los calabozos de la Comisaría Sexta hasta la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA), ubicada en las inmediaciones del Polo Judicial Penal.

► TE PUEDE INTERESAR: Habló Giovanni Caroglio, acusado de estafas millonarias: "Me equivoqué y no fui profesional"

Claro que ya empezó a correr un plazo de diez días para que la fiscal defina si solicita la prisión preventiva del oftalmólogo -y en ese caso un juez deberá revisar la detención- o si le otorga un recupero de libertad.

La captura de Pedro Miranda sorprendió a varios. No sólo porque se dio en la vía pública, en pleno centro, a metros de su clínica ubicada en peatonal Sarmiento; sino también porque es uno de los médicos más conocidos en oftalmología en la provincia.

► TE PUEDE INTERESAR: Habló Giovanni Caroglio, acusado de estafas millonarias: "Me equivoqué y no fui profesional"

Si bien no han trascendido tantos detalles de las denuncias, fuentes judiciales revelaron que el modus operandi es en todos los casos más o menos similar: el oftalmólogo pedía dinero adelantado a sus clientes para realizar las intervenciones quirúrgicas que aparentemente nunca concretaba.

Se habla de sumas millonarias que en algunas ocasiones eran en dólares. Sin embargo, los turnos para las operaciones se fueron postergando y quedaron en la nada.

Temas relacionados: