Job Antonio Godoy.jpg
La víctima fatal del crimen en Maipú.
En tanto que en los primeros días de este 2025 fue capturado Aron Emiliano Pérez (20), un amigo del presunto asesino y quien le habría conseguido el arma homicida. Fuentes ligadas a la causa detallaron que ambos intercambiaron mensajes de WhatsApp donde el supuesto autor del crimen le pedía un arma de fuego. En tanto que el propio Pérez declaró y admitió haberlo llevado en moto hasta el barrio Malcayaes tras jugar un partido de fútbol, pero negó haber participado del homicidio.
Este miércoles, la jueza Marina Martín también la dictó la prisión preventiva al último detenido por el crimen bajo la calificación de partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ahora, también quedará alojado en la cárcel al igual que su presunto cómplice.
El móvil del crimen
La investigación reconstruyó que entre Tomás Cornejo y Job Godoy había problemas previos, se cree que vinculados al mundo del narcomenudeo. Las diferencias pasaron a un plano mayor el 2 de diciembre de 2023, cuando Deportivo Maipú jugó la final por el ascenso en Córdoba ante Deportivo Riestra. Los dos imputados son hinchas del equipo Botellero.
Ese día, Cornejo había viajado hasta esa provincia para ver el partido -donde Maipú terminó perdiendo-. Mientras se encontraba fuera de Mendoza, se enteró de que Job Godoy le había tiroteado el frente de su casa. Por ese motivo es que, según reconstruyó la Fiscalía, es que en su regreso decidió vengar el hecho y terminó consumando el crimen.