Sus familiares lo llevaron al Centro de Salud, donde constataron que tenía un disparo en el abdomen y por la gravedad lo trasladaron en ambulancia al Notti.
En chico baleado en Godoy Cruz habría sido atacado por otro menor
Los pesquisas creen tener identificado al presunto autor del disparo que dejó internado al joven de 14 años. Es conocido como El Kika y tiene 17 años, también oriundo de Godoy Cruz.
El sospechoso estaría vinculado a varias causas de extrema violencia, uno de ellos ocurrido en abril del 2024 cuando junto a un grupo de jóvenes intentó asesinar a un hombre en Godoy Cruz para robarle la bicicleta.
camionetas policia mendoza.jpg
La Policía y la Justicia trabajan para capturar al sospechoso de balear a un chico de 14 años en Godoy Cruz.
Ahora, los investigadores esperan reunir más datos y capturar al único sospechoso de este ataque ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio Bicentenario, de Godoy Cruz.
El baleado estaría vinculado a hechos de sangre
Según revelaron fuentes judiciales a Diario UNO, cuando el ahora baleado tenía 13 años, a fines de septiembre del 2023 participó junto a dos mayores del intento de asesinato de Hernán Baigorria, más conocido como Gato Gordo en el barrio San Martín, de Capital.
Los tres estaban dentro de un auto desde donde le dispararon al menos 10 veces, pero solo 4 proyectiles lo alcanzaron. El reconocido delincuente estuvo internado, pero se recuperó y regresó a su barriada.
El joven y uno de sus cómplices fueron detenidos. Como él tenía 13 años quedó en libertad, mientras que a su compañero de andanzas lo condenaron y estuvo poco más de 11 meses con prisión domiciliaria hasta que en septiembre del 2024 recuperó su libertad.