Los casos de abuso sexual infantil y pedofilia suelen ser estremecedores. Y el de Arthur Rickard no es la excepción. Este hombre es conocido como uno de los mayores pedófilos en la historia de Estados Unidos, que se mantuvo impune durante años pero terminó siendo atrapado de la forma más casual posible.

La historia tuvo su punto inicial de forma espontánea en marzo pasado. En la localidad estadounidense de Seattle, dos indigentes se encontraban buscando algo de comida entre bolsas de basura. Pero lo que hallaron terminó destapando una olla gigante.

Los homeless comenzaron a revisar una docena de carpetas que estaban entre la mugre. Entre ellas, había cientos de imágenes de material de abuso sexual infantil. Pero no sólo eso, sino también una receta médica a nombre de Arthur Rickard. Con mucho tino, llamaron al 911 e iniciaron la investigación en Estados Unidos.

Arthur Rickard pedofilia Estados Unidos 2.jpg
El caso de pedofilia que se destapó en la basura.

El caso de pedofilia que se destapó en la basura.

El mayor pedófilo de Estados Unidos

Los documentos e imágenes impresas que estaban entre la basura encontrada databan de 1998 a 2013. Además de las fotografías, habían relatos detallados sobre haber abusado al menos 50 menores de edad. Con esta concluyente evidencia, se avanzó en la investigación por pedofilia.

El 21 de marzo de ese año, se realizó un allanamiento en el departamento de Arthur Rickard y fue detenido. En esa instancia, el pedófilo admitió haber tirado las carpetas, además de confirmar el abuso sexual contra al menos 50 niños y niñas. Aseguró que había dejado de hacerlo en 1983 pero continuó descargando e imprimiendo material de pedofilia a finales de los 90’s y principios de los 00’s.

Arthur Rickard pedofilia Estados Unidos 3.jpg
El caso de pedofilia se destapó en la basura.

El caso de pedofilia se destapó en la basura.

El registro del departamento reveló aún más material incriminatorio. La policía encontró más material de abuso sexual infantil en la computadora personal de Arthur Rickard y en cajas dispersas por su residencia. Estos hallazgos confirmaron la magnitud de su actividad delictiva y la persistencia de su comportamiento a lo largo de décadas.

Arthur Rickard fue arrestado por posesión de material de abuso sexual infantil en primer y segundo grado. La Fiscalía del Condado de King solicitó una fianza de 50.000 dólares, argumentando el riesgo de que el acusado reincidiera. Además, se le ordenó no tener contacto con niños y no utilizar Internet sin supervisión. Su próxima comparecencia ante el tribunal que investiga el hecho de pedofilia está programada para el 7 de abril.

Temas relacionados: