Mamá enfurecida

Dos hermanos robaron placas de bronce, su madre los entregó a la Policía y los detuvieron

Los jóvenes de 15 y 18 años fueron acusados por su madre por el robo de placas de bronce de Uspallata. Los delató con la Policía cuando viajaron para venderlas

Por UNO

Dos hermanos de 15 y 18 años fueron detenidos en Guaymallén por el robo de una placas de bronce de 80 kilos. La madre de los sospechosos alertó a la Policía sobre el delito cometido por sus hijos en Uspallata y detalló que la placa pertenecía a la UNCuyo. Además, contó que habían viajado hacia Mendoza para venderlas y aportó sus datos para que los capturaran.

La captura ocurrió pasadas las 15 del martes cuando los hermanos se bajaron de un micro en la plataforma 23 de la terminal de ómnibus de Guaymallén. Los policías de la Unidad Investigativa de Luján los detectaron luego de ver que los jóvenes sacaron de la bodega del micro cuatro placas de bronce de 20 kilos cada una, envueltas en bolsas negras.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a un asaltante que acribilló a un misionero brasileño en Las Heras

robo placa bronce uncuyo uspallata 2.jpg
La placa de bronce de la UNCuyo fue robada en la zona de Peñasco, en Polvaredas, Uspallata, donde dos hermanos usaron barretas para sacarla.

La placa de bronce de la UNCuyo fue robada en la zona de Peñasco, en Polvaredas, Uspallata, donde dos hermanos usaron barretas para sacarla.

La madre delató a sus hijos

La captura fue gracias a la madre de los sospechosos, ya que fue ella quien llamó al 911 para denunciar el robo ocurrido en Peñasco, sobre la Ruta 7 en Polvaredas, Uspallata.

En el llamado detalló que sus hijos habían robado una placa de bronce de 80 kilos y la habían fraccionado en 4 partes para trasladarla hacia Mendoza -donde planeaban venderla- y pidió que los detuvieran.

Con todos los datos de los presuntos autores del robo, los policías de Investigaciones los esperaron en la terminal, donde los capturaron con las placas en sus manos. Además, determinaron que el chico de 18 años tenía antecedentes policiales.

► TE PUEDE INTERESAR: Una pelea callejera entre chicas dejó a una joven de 21 años internada en grave estado

Cuando los efectivos unieron las piezas robadas, decía: "Universidad Nacional de Cuyo. La primera división de vanguardia (batallón Nº 11 de Infantería), de 800 hombres al mando del General Las Heras, el 30- 1- 1817, llegó a las 15.30. Partió el 31 a las 08.30. Campaña libertadora del General San Martín".

Los dos sospechosos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Temas relacionados: