La Policía llegó en pocos minutos, al igual que el padre de las pequeñas. Debido al grave estado de las hermanitas prefirieron no esperar a la ambulancia y las trasladaron en el móvil hasta el Hospital Metraux, de Maipú, donde constataron las lesiones de las víctimas y las derivaron al Notti, donde quedaron internadas en sala común.
La nena de 2 años sufrió intoxicación por monóxido de carbono, mientras que su hermana tuvo quemaduras en un brazo, el pecho y la cara.
Investigan abandono de persona en el incendio de Maipú
En las primeras declaraciones que tomaron tras el incendio, los vecinos señalaron que el padre de las nenas era quien trabajaba, y no quería que su esposa lo hiciera para que cuidara de sus hijas.
En la mañana del lunes la mujer dijo que fue hasta Beltrán porque debía hacerle una transferencia bancaria a su hermano que vive en Bolivia, pero dejó a las pequeñas solas, con la puerta de la casa cerrada con un candado y sin nadie cerca para cuidarlas.
Los investigadores apuntaron a un posible abandono de persona y por el momento intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para determinar la situación de las pequeñas.
Hospital Humberto Notti. (4).jpeg
Las hermanitas de 2 y 4 años quedaron en sala común del Hospital Notti luego del incendio en su casa de Maipú, donde habían quedado solas.
Foto: UNO / Nicolás Rios
Mientras, la mujer en la puerta del Hospital Notti -donde están internadas sus hijas- lloró porque se le quemaron todas sus cosas y por no tener dónde dormir esa noche.
El dueño de la finca de Maipú en la que viven ya dispuso otra vivienda para que cuando sean dadas de alta tengan donde vivir.