Accidente en Maipú

Domiciliaria para el joven que salió ebrio de un boliche, chocó a 1 kilómetro y mató a un motociclista

Juan Ignacio Atencio (30) obtuvo en el beneficio en los últimos días, pese a que al mismo tiempo la Justicia confirmó la calificación más grave en su contra por el incidente cuando estaba alcoholizado

Una buena y otra mala. Así fue el resultado para Juan Ignacio Atencio, el joven de 30 años que está detenido tras salir de un boliche en Maipú, manejar alcoholizado y en sólo un kilómetro causar un accidente vial donde murió un motociclista. Se confirmó la calificación más grave contra el sospechoso pero al mismo tiempo le otorgaron el arresto domiciliario.

En los últimos días, una jueza dictó la prisión preventiva para Ignacio Atencio, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual por lo que arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel. Sin embargo, el chico logró salir de la cárcel, lugar donde se encontraba desde el mismo 25 de agosto pasado cuando protagonizó el incidente donde terminó muriendo el motociclista Roberto Orlando Nievas (74).

La medida de la magistrada fue que pueda continuar su detención en su domicilio, lo cual se concretó luego de que rindió una caución de 500 mil pesos que le impusieron en la resolución judicial.

Conductor borracho en Maipú.jpg

Accidente en Maipú

Roberto Orlando Nievas, de 74 años, se dirigía a trabajar en su moto Honda de 125 cilindradas minutos antes de las 7 del domingo 25 de agosto. Circulaba por calle Urquiza en dirección al sur. La primera reconstrucción del accidente sostiene que fue impactado por un auto Peugeot 207 que se dirigía por la misma arteria hacia el norte y que en un momento invadió el carril contrario. La moto voló a 30 metros del lugar del impacto y se prendió fuego. La víctima falleció al instante.

► TE PUEDE INTERESAR: Grave imputación y cárcel para el joven alcoholizado que chocó y mató a un motociclista

El auto era ocupado por tres jóvenes que acababan de salir de un boliche ubicado aproximadamente a un kilómetro del lugar. Si bien salieron corriendo inmediatamente, minutos después regresaron y cuando la Policía intervino en el hecho ya estaban en el lugar. El conductor fue identificado como Juan Ignacio Atencio, de 30 años. El dosaje de sangre arrojó que tenía 2,35 gramos, es decir, casi el quíntuple del máximo permitido por la Ley de Tránsito.

Temas relacionados: