Pedro Miranda estafas.jpg
Tras escuchar a todas las partes, la jueza Natacha Cabeza se tomó un cuarto intermedio para analizar el expediente en detalle. Este miércoles se reanudó la audiencia donde se ventiló la resolución de la magistrada que terminó dictando la prisión preventiva, tal como había solicitado la Fiscalía de Delitos Económicos. De esta forma, Pedro Miranda continuará alojado en la cárcel mientras avanza la investigación.
► TE PUEDE INTERESAR: La explicación del oftalmólogo acusado de estafador serial: "No me ayudó el país"
La jueza destacó el "alto nivel económico que presumiblemente presenta el imputado a pesar de haberlo negado" y que ha salido del país en vehículos que no están a su nombre lo que aumenta el riesgo de fuga. Además, la esposa del oftalmólogo manifestó que no tenía intenciones de acogerlo en su domicilio y también tenía un vínculo distante con sus padres y hermanos para una posible domiciliaria.
De todas formas, es una resolución de primera instancia que su defensa podrá apelar en los próximos días para que sea revisada por un Tribunal Penal Colegiado.
Presunto estafador serial
El jueves 10 octubre pasado, el oftalmólogo Pedro Miranda fue detenido en pleno centro, a metros de su reconocida clínica Dyter ubicada en Peatonal Sarmiento. Existían una serie de denuncias en su contra que se fueron acumulando y aumentando tras su captura. La fiscal Pedot lo formalizó en un principio por once expedientes de estafas. Sin embargo, las denuncias se fueron acumulando con el paso de los días, terminó imputado en 32 hechos y aún se están analizando otras 18 denuncias.
► TE PUEDE INTERESAR: Una víctima del oftalmólogo: "Me usó la única tarjeta que tengo y sacó todo el monto que pudo"
La mayoría de los casos son de pacientes que asistieron a una consulta con Pedro Miranda y decidieron pagarle adelanto de operaciones que debían realizarse -en algunos casos eran innecesarias-, pero las intervenciones nunca se concretaron o se hicieron de mala manera -por ejemplo, sin colocar lentes intraoculares que las víctimas habían pagado en algunos hechos-.