Preocupación por robo de animales

Detuvieron a un joven y a un adolescente de 16 años que habían faenado una vaca en San Carlos

Los aprehendidos fueron sorprendidos por el dueño de una finca. Al arribo de la Policía les encontraron una bolsa con un animal vacuno faenado y un cuchillo

Por UNO

La Policía de Seguridad Rural detuvo a dos personas -uno de ellos un adolescente- en La Consulta, San Carlos, tras recibir un aviso al 911 por un presunto robo de ganado. Un vecino alertó sobre la presencia de cuatro individuos en actitud sospechosa dentro de una finca de la zona.

Los efectivos realizaron un patrullaje y dieron con dos de los sospechosos, quienes cargaban una bolsa que contenía los restos de una vaca faenada a la que le faltaban la cabeza y el cuero. El propietario del animal se presentó en el lugar y confirmó que se trataba de su vaca, la cual había sido sustraída recientemente de una finca cercana.

La Policía Científica intervino para realizar las pericias correspondientes. En el momento de la detención, se le encontró a uno de los implicados un cuchillo con una hoja de 15 centímetros. Además, en el área se observaron abundantes manchas de sangre que confirmaban el reciente faenamiento.

Detenidos en San Carlos.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería detuvo a un pasajero de un colectivo con casi 1 kg de cocaína en la ruta 40

Los detenidos, un joven de 27 años y un adolescente de 16, quedaron a disposición de la Justicia para determinar su responsabilidad en el hecho.

El Código Penal en su artículo 167 ter establece una pena de dos a seis años "al que se apoderare ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto".

Detenidos en San Carlos (1).jpg

TE PUEDE INTERESAR: Una testigo fue clave para la detención del presunto femicida de Pamela Cuello

Además, endurece las penas de tres años a ocho años de prisión en caso de que sean cinco las cabezas de ganados y se utilice un vehículo motorizado para el transporte.

Temas relacionados: