De la escuela la chica fue derivada al Hospital Perrupato y allí se confirmó el embarazo. Ya el miércoles, se dio intervención a la Justicia y poco después el sospechoso fue aprehendido. El caso está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la 3.ª circunscripción.
Qué dice la ley sobre las relaciones sexuales con menores
La ley argentina indica que entre los 13 y los 16 años puede haber consentimiento, pero aclara que será delito si un adulto se aprovechó de la inmadurez sexual de la víctima. Por debajo de esa edad, se considera que siempre hay abuso.
Según detalló Sívori, la nena de San Martín cumplió sus 13 en julio, pero hay fuertes sospechas de que el presunto abusador mantenía relaciones sexuales con ella desde antes, es decir que se estaría ante un claro acto delictivo.
En consecuencia, el hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.
►TE PUEDE INTERESAR: El chico que se ahogó en el Cacique Guaymallén jugaba tenis de mesa y sus compañeros lo despidieron con dolor
Un fenómeno alarmante
Sívori se mostró preocupado por algunas circunstancias que suelen repetirse en zonas rurales en lo que se refiere a las relaciones sexuales con menores.
"Pensemos que este señor tiene 29 años y es padre de una nena que va a séptimo grado -compañera de escuela de la presunta víctima-, cuya madre tiene 23. O sea que esa hija nació cuando la mamá era muy pero muy joven".
El próximo paso será hacer una entrevista en cámara Gesell para tomarle testimonio a la nena afectada. Sívori reseñó: "Lo que tenemos hasta ahora es una primera escucha por parte de los profesionales que conversaron con la niña".
►TE PUEDE INTERESAR: Aseguraron que el asesino serial más famoso de Argentina puede quedar libre
En cuanto a una posible interrupción del embarazo, hay algunos puntos a tener en cuenta. Por un lado, la chica estaría muy cerca del límite legal para hacerlo. Por otro, al ser menor precisaría la autorización de sus padres o representantes legales para acceder al tratamiento.