Avance en la investigación

Detuvieron al sospechoso de disparar y matar a un hombre que tenía 15 condenas por estafa en Lavalle

El hombre de 31 años cayó en la calle Renato de la Santa al 90 de Godoy Cruz. Además, le secuestraron dos teléfonos y una tablet

La Policía detuvo a un hombre de 31 años, presunto autor de los disparos que resultaron en la muerte de Lucas Aguilera, quien contaba con 15 antecedentes por estafas, y que hirieron a Edgardo Darío Ortiz, en Lavalle el pasado 6 de octubre.

La detención se realizó en la calle Renato de la Santa al 90, en Godoy Cruz, tras un allanamiento que también resultó en el secuestro de dos teléfonos celulares y una tablet.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo del fiscal Carlos Torres.

Móviles policiales allanamiento barrio espejo.jpg
El detenido cayó en Godoy Cruz.

El detenido cayó en Godoy Cruz.

El caso del asesinato en Lavalle

El 6 de octubre Lucas Aguilera, de 42 años, fue asesinado a balazos y un amigo, Edgardo Darío Ortiz, resultó herido durante un violento hecho ocurrido en Lavalle, donde luego de los disparos los autores escaparon en una camioneta Toyota Hilux que pertenecía al hombre asesinado. El único testigo del hecho habría dicho que fueron atacados por ladrones que también les robaron $8 millones que eran para la compra de un vehículo pactado en redes sociales.

El asesinato ocurrió alrededor de las 18 en la ruta 34 y Costa Canal, de Lavalle. Según los primeros datos que trascendieron, Aguilera murió mientras se defendía a los tiros.

Lucas Aguilera (1).jpg
Lucas Aguilera el hombre asesinado en Lavalle.

Lucas Aguilera el hombre asesinado en Lavalle.

►TE PUEDE INTERESAR: Se desconocieron: un grupo de amigos se juntó a tomar alcohol y uno apuñaló a otro tres veces y lo mató

Según indicó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, Aguilera fue al lugar acompañado de otro hombre de 56 años en una Toyota Hilux, donde habían pactado la compra de un vehículo. En ese momento llegaron dos autos de los cuales bajaron varias personas y los atacaron a los tiros.

Lucas Aguilera cayó muerto luego de recibir un balazo, mientras que su amigo fue herido en el hombro. Este hombre fue quien contó que los agresores escaparon en su camioneta y que además les robaron $8 millones, pero esta versión todavía no pudo ser probada.

Policías de Lavalle y de otros departamentos del Gran Mendoza montaron un operativo para dar con los delincuentes que se escaparon en la camioneta Hilux color crema, pero no fueron encontrados.

Está a cargo de la investigación el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Temas relacionados: