El ex jefe de la barrabrava de Godoy Cruz Antonio Tomba fue trasladado a la Oficina Fiscal 15 de Luján de Cuyo.

Detuvieron al Rengo Aguilera en una causa por violencia de género

Por UNO

El ex jefe de la barrabrava de Godoy Cruz Antonio Tomba, Daniel Rengo Aguilera, fue detenido en la jornada de este jueves por una causa de violencia de género que tiene como víctima a su ex pareja.La mujer, quien también es la madre de sus hijos, se acercó minutos antes del mediodía hasta la Comisaría 47, ubicada en Carrodilla, y efectuó la denuncia. Palabras más palabras menos, la víctima detalló que Aguilera acudió a su domicilio en el interior del barrio Los Aromos, mantuvieron una discusión y le propinó varios golpes de puño.

El caso lo tomó la Oficina Fiscal 15 y debido a las evidentes lesiones que presentaba la mujer, se ordenó la inmediata detención. El Rengo fue capturado por la Unidad Investigativa (UID) de Luján de Cuyo y trasladado a la Oficina Fiscal. En paralelo, la víctima fue examinada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) para determinar la gravedad de las heridas sufridas.

El caso quedó en manos de la fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet quien lo imputó imputado por lesiones leves agravadas por violencia de género y por tratarse de su ex pareja y amenazas simples.

Cruces con la Justicia

No es la primera vez que tiene un cruce con la Justicia quien supiera pisar fuerte tanto en el barrio La Gloria como en la hinchada del Expreso. Aguilera estuvo detenido un par de años sospechado de participar en 2010 en el intento de asesinar a Jonathan (27) y Enrique Tello (35), sobrino y tío respectivamente.

Durante la prisión preventiva, Aguilera participó de una reconstrucción del hecho donde hubo gran presencia policial, lo que denotaba el peligro que suponía que el barrabrava estuviera en la calle debido a su enfrentamiento con la facción de Marcelo Gato Araya -[https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwjokoO78v7SAhUMjJAKHWNgB4EQFggeMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.diariouno.com.ar%2Fel-gato-araya-fue-condenado-prision-perpetua-el-asesinato-dos-albaniles-n159794&usg=AFQjCNFtHJdKL4lVLWfK1cv7TS7RQVF1yQ&sig2=Aq0qrdFvxCA-9pkqgprJuA&bvm=bv.151426398,d.Y2I]condenado dos veces a prisión perpetua por matar a gente del entorno del Rengo-.

Hace casi cuatro años la Justicia lo condenó por la causa de los Tello pero bajando la calificación a abuso de armas de fuego y dictándole una pena inferior a 3 años de prisión, es decir excarcelable. El Rengo Aguilera volvió a la calle tras dos años de prisión y estuvo ligado nuevamente a la barra del Tomba. Gente de su entorno también estuvo vinculada a causas de narcotráfico pero hasta el momento Aguilera no ha sido formalizado en ninguna de ellas.