claudia rios karen oviedo envenenadora de guaymallen.jpg
La fiscal Claudia Ríos tiene en sus manos la investigación del intento de homicidio de Claudio Fabián Bustos Donoso.
Foto: Gentileza Poder Judicial
Un operativo de inteligencia para ubicar al sospechoso
La Policía de Homicidios pudo saber que había muchas posibilidades de que el prófugo se escondiera en una finca de Maipú.
Esta información se obtuvo con el apoyo de la División de Asuntos Cibernéticos, que dio con la ubicación de Darío Bustos Donoso en Maipú.
Los efectivos realizaron tareas de observación en la zona de la finca, ubicada en la calle Mirasol S/N. Mientras efectuaban la investigación, vieron salir corriendo a un hombre desde el interior de una vivienda hasta un campo inculto, donde intentó escabullirse.
Sin embargo, los policías lo alcanzaron y allí se terminó la persecución, con Bustos Donoso capturado.
Cómo fue el hecho en el que terminó grave Claudio Bustos Donoso
El hecho por el que quedó detenido Darío Bustos Donoso ocurrió el 10 de febrero pasado en la calle Pringles y Pedro B. Palacios de Guaymallén.
Claudio Fabián Bustos Donoso salió de la vivienda para reclamar a sus vecinos -luego se sabría que se trataba de su hermano- que bajaran el volumen de la música que estaban escuchando.
En el grupo de personas al que se dirigió y que en el momento de los hechos estaban consumiendo alcohol, se encontraba su hermano.
Hubo una fuerte pelea y luego Darío Bustos Donoso fue el señalado como responsable de pegarle e incrustarle un hierro en la cabeza a su hermano.
Este pudo regresar a su casa y tumbarse en una cama, esperando ayuda. Quien avisó a la ambulancia fue su padre.
Según trascendió, a Claudio Fabián Bustos le quedaron graves secuelas neurológicas por las heridas que sufrió en el intento de homicidio.