Inimputable

Declaró el chico de 13 años señalado de lanzar un caño y herir a un árbitro en el partido de Godoy Cruz

Fue llevado junto a su madre ante la Justicia Penal de Menores para contar qué pasó en el partido de Godoy Cruz. Por su edad no puede ser detenido ni acusado

Un chico de 13 años fue llevado ante la Justicia Penal de Menores para declarar, ya que es el principal sospechoso por lanzar un tubo de PVC hacia un juez de línea en el partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba en la noche del martes pasado. Por su edad no puede ser acusado de ningún delito.

En la mañana de este viernes personal de lnvestigaciones fue hasta la casa del chico identificado como el autor de la lesión en la frente que sufrió Diego Martín, el árbitro asistente del encuentro de Godoy Cruz con Talleres del martes pasado en Mendoza.

Juez-de-línea-Godoy-Cruz-Talleres.jpg
Diego Martín sufrió una lesión en su frente cuando lanzaron un tubo de pvc desde la hinchada de Godoy Cruz.

Diego Martín sufrió una lesión en su frente cuando lanzaron un tubo de pvc desde la hinchada de Godoy Cruz.

Una vez que los efectivos identificaron al sospechoso en su casa, fue trasladado junto a su madre hasta la Justicia Penal de Menores, que funciona en el edificio de calle Mitre y Montevideo, de Capital.

Como tiene 13 años, el chico es inimputable, pero los investigadores quieren conocer de su propia boca cómo fueron los hechos, con quién estaba y otros detalles en el momento que tiró un tubo de PVC que impactó y lesionó al juez de línea, y por ese motivo el partido fue suspendido en el inicio del segundo tiempo.

Para dar todas las garantías, fue llevado junto a su madre ya que por su edad no pueden procesarlo, juzgarlo y menos condenarlo.

El hincha de Godoy Cruz que hirió a un juez de línea

En un primer momento se creyó que fue algo provocado por la guerra de bandas que tiene la hinchada de Godoy Cruz, la que provocó varios disturbios en diferentes partidos en Mendoza.

El árbitro Yael Falcón Pérez decidió ponerle punto final al encuentro debido a que tras la agresión ya no era seguro para nadie continuar con el partido, a pesar de hacer comenzado el segundo tiempo.

Los pesquisas buscaron por las cámaras de seguridad quién fue el autor del disturbio, y se encontraron que había sido un chico de 13 años que fue identificado, pero que ya sabían que era inimputable.