Las autoridades avanzan en la investigación por el asesinato del Gordo Pilo (27), ocurrido en la San Lorenzo Fest, un evento clandestino que se realizó el sábado en Las Heras.

Crimen en una fiesta: liberaron a los detenidos y hay dos sospechosos identificados

Por UNO

Una fiesta clandestina, una pelea, un muerto, dos sospechosos. Estas son las principales aristas de la investigación que tiene la Justicia por el crimen de Gastón Álvarez, el joven de 27 años ultimado en la madrugada del domingo en Las Heras.

En las primeras horas de la investigación las autoridades habían detenido a dos jóvenes de 26 y 13 años. Si bien protagonizaron una extraña situación con un auto -ver aparte-, los pesquisas creen que nada tenían que ver con el crimen por lo que se les tomó una declaración testimonial y recuperaron su libertad.

De las averiguaciones practicadas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y personal policial surgió el nombre de dos jóvenes -se reserva sus identidades para no entorpecer la investigación- que habrían protagonizado el altercado con el Gordo Pilo, tal como conocían a la víctima fatal.

En cuanto al móvil del crimen, los investigadores sostienen que los atacantes no tenían una bronca directa con el fallecido. Álvarez se encontraba en la puerta de la San Lorenzo Fest controlando el ingreso, que se realizaba mediante precintos para los hombres -las mujeres entraban gratis-.

 Embed      

En ese momento llegaron los agresores que, según lo reconstruido, tenía una bronca barrial de vieja data con los jóvenes organizadores del evento. Si bien un testigo aseguró extraoficialmente que quisieron ingresar a la propiedad y Álvarez los detuvo, fuentes ligadas a la causa sostienen que no llegaron a este punto y realizaron el ataque armado en la calle. "Pasaron y tiraron", resumieron.

Entre varias medidas investigativas, el fiscal Pirrello está tratando de ubicar testigos que confirmen formalmente en el expediente que los sospechosos fueron los autores del asesinato para así lograr su captura.

La fiesta

El sábado a la noche fue la cita para la segunda versión de la San Lorenzo Fest, que había tenido una primera versión el 1 de julio pasado, aunque en otro lugar. Durante los últimos días, los organizadores y sus relaciones públicas comenzaron con la venta de precintos en distintos punto del centro.

El valor era de 60 pesos -80 en taquilla-, aunque las mujeres podían ingresar gratis. En el interior se vendía alcohol, pese a que gran parte de los asistentes eran menores de edad.

 Embed      

Incluso esa misma noche se realizó otra fiesta de similares características llamada Tsunami Fest. Según comentaron algunos usuarios de las redes sociales, el evento tampoco terminó bien ya que les robaron sus pertenencias a varios asistentes.

Desligados

Dos jóvenes de 26 y 13 años fueron detenidos a las pocas horas del crimen. Los muchachos circulaban en un VW Bora en una confusa situación. Según aclaró el propietario del auto y varios testigos, el rodado estaba estacionado en la puerta de la casa donde se realizó la San Lorenzo Fest -en calles Guido y San Juan-.

 Embed      

Dos individuos robaron el rodado y comenzaron a huir. Los amigos del dueño los persiguieron y lograron recuperar el auto. Cuando regresaban a la fiesta fueron interceptados por la Policía y si bien intentaron huir, fueron capturados. Según aclaró una fuente judicial, se les tomó declaración y quedaron desvinculados.

Temas relacionados: