Es la versión que aportaron algunos testigos a la Policía -todavía no lo hacen en el expediente- sobre el crimen de Roxana Rivas (35). Dos mujeres serán imputadas.

Creen que la mujer que asesinaron con un machete reclamaba un lote usurpado

Por UNO

Es cuestión de horas para que la Justicia envíe al penal a dos mujeres que habrían protagonizado una violenta pelea en Luján de Cuyo donde terminó sin vida otra interviniente. Los testimonios y el arma homicida complican a las sindicadas.

Mariela Elizabeth Zapata Luna (34) y Viviana Vereno Robles (23) se encuentran detenidas a disposición del fiscal de Homicidios Horacio Cadile. Se espera que en el lapso de este martes sean imputadas como coautoras de homicidio simple y las trasladen a la penitenciaría provincial.

Hay al menos dos testimonios que las sindican como las asesinas de Roxana Mariela Rivas González (35). Uno de ellos ya fue vertido formalmente en el expediente, mientras que la segunda mujer que observó la pelea todavía no declara ante el fiscal.

La reconstrucción del suceso que han realizado los investigadores hasta el momento sostiene que cerca de las 17 del domingo la víctima fatal llegó hasta el barrio San Expedito, ubicado en Ugarteche. Si bien ella residía en el barrio Terrazas del Río, en ese lugar tendría un lote que supuestamente habría sido usurpado -esta primera versión no ha sido plasmada en el expediente judicial-.

Rivas llegó hasta un sector ubicado junto al paso nivel y comenzó a discutir con Vereno y Zapata -esta última tenía un pedido de captura-. Una hipótesis sostiene que la víctima fatal era quien sostenía el machete con el cual le terminaron quitando la vida.

Lo concreto es que minutos después un llamado al 911 alertó sobre una persona herida. Al llegar personal policial, la lesionada ya había fallecido en un centro de salud cercano.

Los lugareños aportaron la identidad de las atacantes, quienes fueron detenidas a los pocos minutos. También se logró secuestrar el presunto arma homicida en las inmediaciones del teatro de los hechos.

Pero la labor de las autoridades no finalizó allí, ya que se emitió una alerta en la Comisaría 11 porque se había perdido una hija de la víctima fatal. La menor de tres años fue encontradas horas después en manos de un familiar, según comentaron fuentes judiciales.

Temas relacionados: