Quedó en libertad

Condenaron a un ladrón serial que atacaba a choferes de viajes y deliverys

Darío Herrera (23) admitió haber participado en tres asaltos ocurridos en el oeste de Godoy Cruz, todos con las mismas características: las víctimas eran trabajadores de apps

Fue catalogado como un ladrón serial de trabajadores de aplicaciones. Atacó a choferes de apps de viajes y de deliverys, hasta que fue detenido en los últimos días de julio pasado. Ahora, admitió haber cometido al menos tres de los asaltos que le endilgaban y fue condenado, aunque recibió una pena menor ya que quedó desvinculado por falta de pruebas a otros cinco expedientes.

Darío Agustín Heredia tiene 23 años. Desde el 31 de julio pasado está privado de su libertad. Durante este lapso de tiempo, el joven con domicilio en el Campo Papa quedó imputado en ocho expedientes por asaltos que en su totalidad tuvieron como víctimas a choferes de la aplicación de viajes Maxim o de Pedidos Ya. El modus operandi era siempre el mismo: eran citados a esa zona del oeste de Godoy Cruz para llevar comida o emprender un viaje pero terminaban siendo víctimas de un asalto.

Con el avance de la causa, Darío Heredia decidió pasar por un juicio abreviado. El pacto con la fiscal de Robos y Hurtos Cecilia Bignert fue que se declare culpable en tres de los hechos, mientras que en los cinco restantes fue sobreseído por falta de pruebas. De esta forma, este lunes la jueza Claudia Tula lo condenó a una pena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que recuperó su libertad en forma condicional.

Polo Judicial.jpeg
En el Polo Judicial fue el juicio abreviado.

En el Polo Judicial fue el juicio abreviado.

Los asaltos

El 1 de julio pasado, cerca de las 23, un joven delivery llegó en su moto hasta el barrio Sarmiento, ubicado anexo a la zona del Campo Papa. Llevaba un pedido de una rotisería que habían realizado mediante la aplicación Pedidos Ya. Sin embargo, al llegar a destino fue abordado por delincuentes que lo amenazaron con una pistola 9 milímetros y le sustrajeron su teléfono celular que usaba para trabajar.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron las penas para la Banda del Chino por el mayor contrabando entre Mendoza y Chile

El último día de ese mes ocurrió una secuencia parecida, prácticamente en el mismo lugar. Un chofer de la aplicación Maxim llegó hasta ese lugar para buscar a pasajeros y efectivamente dos sujetos lo estaban esperando. Sin embargo, apenas se subió uno de ellos en el asiento trasero le dijo "no te movás porque te estoy apuntando". Mientras, el otro ladrón se subió del lado del acompañante y le sustrajeron 100 mil pesos en efectivo, un celular, dos campera y hasta perfumes.

Temas relacionados: