Le dio seis disparos

Condenaron a un asaltante que acribilló a un misionero brasileño en Las Heras

El joven de 21 años efectuó seis disparos contra la víctima en julio pasado en Las Heras. Ahora admitió el hecho y recibió una pena de más de 10 años de cárcel

En una noche de mediados de julio pasado ocurrió un violento asalto en Las Heras que tuvo como víctima a un misionero brasileño (27) radicado en Mendoza. El joven recibió seis balazos pero logró sobrevivir. Ahora, el autor de ese brutal hecho de inseguridad ocurrido en El Algarrobal fue condenado a más de 10 años de cárcel.

Michel Fernando De Bock, de 21 años, pasó por un juicio abreviado en la mañana de este martes donde admitió haber cometido el sangriento intento de asalto.

El juez Diego Flamant lo condenó a una pena de 10 años y medio de cárcel, la cual acordó su abogado defensor con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Tribunales Provinciales.jpeg

► TE PUEDE INTERESAR: Una pelea callejera entre chicas dejó a una joven de 21 años internada en grave estado

El asalto en Las Heras

De esta forma, quedó probado que el chico radicado en el barrio Lihué fue quien en la noche del 17 de julio pasado atacó a Malaquías Vieira (27). Ese día, cerca de las 21, el joven brasileño estaba a bordo de una moto en la puerta de un local comercial de su hermana ubicado en la esquina de Pascual Segura y Aristóbulo del Valle, en El Algarrobal.

Fue interceptado por motochorros que empuñaron un arma de fuego y comenzaron a exigirle que le entregue su vehículo. Vieira se resistió y empezó un forcejeo donde terminó recibiendo varios impactos de bala en zonas vitales.

Uno que ingresó por su tórax izquierdo y le perforó un pulmón. Otro por la zona trasera del cuello. Otro que le dañó su oreja izquierda.

De inmediato fue trasladado al hospital Gailhac donde ingresó consciente y quedó internado. Por pocos milímetros fue que las balas no afectaron el cerebro y terminaron con su vida.

► TE PUEDE INTERESAR: El presunto asesino de Eduardo Bertón dio su versión sobre el plan que salió mal y derivó en el crimen

La víctima era miembro de la iglesia misionera Imparable Amor y se encontraba radicado en Mendoza en los años posteriores a la pandemia, donde lleva adelante un emprendimiento gastronómico.

Temas relacionados: