Accidente Estados Unidos 3.jpg
La víctima fatal del accidente en Estados Unidos.
La investigación por el accidente
Las cámaras de seguridad que revisó la policía de Estados Unidos detectaron a una camioneta que había causado el accidente y había huido del lugar. Pero no fue hasta dos días después que la principal y única sospechosa fue detenida gracias a cómo utilizó las redes sociales.
Se trata de Haley Layman, una joven de 25 años, que fue una de las tantas que compartió la noticia sobre el accidente en sus perfiles de redes sociales. Por ejemplo, en su perfil de Facebook publicó el 1 de abril: "Descansa en paz, Bobby Dan, te vamos a extrañar mucho".
Lo que parecía un mensaje igual que otro, llamó la atención de los investigadores ya que no se había difundido públicamente el nombre de la víctima fatal del accidente.
Accidente Estados Unidos.jpg
La mujer fue detenida por el accidente en Estados Unidos.
Pero la mujer, minutos después, compartió una publicación oficial de la policía que pedía ayuda para identificar al conductor involucrado en el accidente. Más tarde, también reposteó un mensaje desgarrador de la hija de la víctima quien suplicaba información sobre el conductor que había matado a su padre.
La detención de la conductora del accidente
Estas acciones en redes sociales, lejos de pasar desapercibidas, levantaron sospechas inmediatas entre los investigadores y la comunidad.
Mientras tanto, la conductora intentó borrar evidencias físicas. Según el informe policial, condujo su camioneta dañada a un condado vecino para repararla, un esfuerzo por ocultar su implicación. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad ya habían registrado el vehículo que protagonizó el accidente y su comportamiento en línea estaba a punto de delatarla
Al momento de su detención, Haley Layman confesó haber estado bebiendo antes del accidente, lo que explicó su decisión de huir y no llamar al 911. Luego fue acusada de homicidio vehicular, abandono de la escena y manipulación de pruebas.