El primero de estos hechos involucró a un hombre de 61 años en la calle Arístides Villanueva, la arteria mendocina que concentra numerosos bares y restaurantes. El conductor salía de uno de estos locales y se dirigía por calle Martínez de Rosas cuando fue interceptado por una patrulla que realizaba un control de rutina.

Inicialmente, el control era para verificar la documentación necesaria para conducir. Allí los agentes notaron que el conductor no tenía la licencia vigente y, además, identificaron, con la expertíz, que el hombre recién había tomado alcohol.

conductores alcoholizados 1.jpg
Tres de los cinco hechos ocurrieron en Ciudad.

Tres de los cinco hechos ocurrieron en Ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: Un conductor alcoholizado chocó a la salida de un boliche en Chacras de Coria

Así, procedieron a realizarle el test de alcoholemia que arrojó un nivel de 0,76 gramo de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0,5 que permite la ley.

Con unos pocos minutos de diferencia, en Guaymallén, otro sexagenario conducía con 0,91 de alcohol. Pero este protagonizó un espectacular vuelco en calle Grenón al 9300. Alertados por el 911 los efectivos se movilizaron a su encuentro y observaron que estaba dado vuelta en el zanjón.

El conductor les aseguró que estaba circulando por calle Grenón y al realizar la curva perdió el dominio cayendo, finalmente, en el zanjón. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron traumatismo facial leve con intoxicación alcohólica.

Ya entrada la madrugada una mujer de 49 años con 1,07 alcohol en sangre a bordo de un Nissan March chocó a una Amarok en calle Champagnat frente a la estación de servicio Shell del barrio Dalvian.

►TE PUEDE INTERESAR: Dos hombres se salvaron de milagro tras caer su avioneta cerca del aeroclub de La Puntilla

En Ciudad, en otro de los operativos estratégicos que estableció la Policía de Mendoza detuvieron a un hombre de 38 años que circulaba en un Fiat Ducato. Cuando los oficiales de tránsito le hicieron el test de alcoholemia el resultado le dio positivo con 1,15 gramos de alcohol en sangre.

Finalmente, ya pasadas las 3 de la mañana, se registró el caso más grave por la cantidad de alcohol ingerida. En el lado Sur del predio de la Virgen de Guaymallén, la Policía divisó a un hombre que circulaba en un Peugeot 208. Al momento de interceptarlo y realizarle el control correspondiente, dieron cuenta del estado de ebriedad del joven de 34 años. El hombre, que quedó a disposición de la Comisaría 25°, registró 1,92 de alcohol en sangre.

Un detenido con armas en Guaymallén y una mujer asaltada en Ciudad

La madrugada de este domingo estuvo movida en Guaymallén y Ciudad. Además, de los 5 conductores borrachos que hubo en estos dos departamentos, se sumó 1 detenido con armas de fuego.

En calle Pablo Neruda y calle Las Rosas, Ciudad, una patrulla observó a 2 sujetos en una moto que apenas los vieron emprendieron una fuga y arrojaron un arma.

Arma.jpg
La pistola calibre 765 y el cargador con dos municiones calibre 32 que le secuestraron al joven de 15 años.

La pistola calibre 765 y el cargador con dos municiones calibre 32 que le secuestraron al joven de 15 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 14 años fue apuñalado por un ex compañero de escuela en Guaymallén

La Policía logró detener a uno de ellos, a un adolescente de 15 años, quien circulaba en una Motomel 150 cc. En su poder tenía una pistola calibre 765 con un cargador que tenía 2 municiones calibre 32.

El otro hecho sucedió en Río Negro y Figueroa Alcorta de Guaymallén. Allí, una mujer que iba caminando fue abordada por sujetos que le robaron una mochila, documentación, un uniforme de trabajo, un teléfono celular y 2 mil pesos.