Operativo

Cayó una banda de delincuentes en Guaymallén: uno de ellos tiene cuatro antecedentes por robo

Tras dos allanamientos realizados este viernes, la Policía dio con cuatro ladrones. En uno de los operativos secuestraron armas y municiones

Por UNO

La Policía desarticuló este viernes una banda de delincuentes en Guaymallén. En el operativo secuestraron armas de distintos calibres y municiones y fueron detenidas cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos con un amplio historial delictivo, según informó el Ministerio de Seguridad.

El grupo cayó tras dos allanamientos. El primero realizado en la calle Barcelona, en la populosa barriada El Escorihuela, donde los efectivos lograron dar con una pareja de 23 años, que tenían en su prontuario varias aprehensiones en distintas comisarías.

En el domicilio, los agentes encontraron una pistola calibre 40 con su respectivo cargador, que contenía 8 cartuchos, y un revólver calibre 38 especial de 6 alvéolos. Asimismo, incautaron 45 proyectiles calibre 44, 3 cartuchos calibre 357 y municiones calibre 38.

Cayó una banda de delincuentes en Guaymallén uno de ellos tiene cuatro condenas por robo (1).jpg
La pareja de 23 años que quedó detenida en Guaymallén tras un allanamiento en el barrio El Escorihuela.

La pareja de 23 años que quedó detenida en Guaymallén tras un allanamiento en el barrio El Escorihuela.

El segundo allanamiento se dio en el barrio Villa Paquita donde la Policía detuvo a los dos hombres restantes. Uno de los detenidos, de 27 años, tiene tres condenas por robo agravado, hurto agravado y robo en banda, junto a 20 aprehensiones en comisarías.

Su compañero también tiene antecedentes por hurto agravado, robo agravado en poblado y en banda, y cuatro condenas por distintos robos.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 25 y puestos a disposición de la Fiscalía.

Cayó una banda de delincuentes en Guaymallén uno de ellos tiene cuatro condenas por robo (2).jpg
Los dos miembros restantes de la banda.

Los dos miembros restantes de la banda.

Dos robos en la madrugada del viernes

El Ministerio de Seguridad informó sobre dos robos ocurridos en la madrugada del viernes. Según el relato policial, minutos antes de la 1, un joven fue asaltado por dos delincuentes en la calle Pasco de Guaymallén. Los malvivientes lograron llevarse la moto de la víctima, las zapatillas que llevaba puesta y llaves.

El segundo incidente tuvo lugar en un kiosco de la reconocida cadena YES, ubicado en la calle Tucumán al 200, en Godoy Cruz. En este caso, dos individuos entraron a punta de pistola y, bajo amenaza, se llevaron $10 mil, 10 cartones de cigarrillos, dos botellas de fernet y varias latas de cervezas.

Por ambos delitos, el Ministerio de Seguridad no informó detenciones.

Temas relacionados: