Sebastián Codina Bandes.jpg
Sebastián Codina Banes, uno de los tres desaparecidos en Mendoza en enero de este año. Este viernes habrá una manifestación en el barrio Unimev, pidiendo por su aparición con vida.
Sin embargo, los resultados fueron infructuosos y no hubo mayores avances. Hasta los últimos días, cuando un puñado de testigos declaró en la causa y apuntó a que el chico desaparecido fue asesinado. Y señalaron al autor como su compañero de vivienda, identificado como Alejandro Rosales, y el padre de este último, Daniel Rosales, quien habría sido el encargado de esconder el cadáver.
► TE PUEDE INTERESAR: Los tres casos de hombres desaparecidos durante enero en Mendoza que mantienen en vilo a los investigadores
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó una serie de allanamientos en la jornada del jueves y logró la captura del progenitor, mientras que el joven sospechado del crimen no fue hallado y quedó en calidad de prófugo.
Fuentes ligadas a la causa detallaron que este viernes Daniel Rosales fue imputado por homicidio simple -de 8 a 25 años de cárcel- y quedó detenido.
Desaparecido en Guaymallén
El 17 de enero de 2023 Sebastián Codina estuvo en la feria del usado en Guaymallén. No solamente porque testigos aseguraron que tenía una reunión pactada con el dueño sino porque en las últimas semanas se incorporó al expediente el informe de geoposiciamiento de su celular.
El artefacto estuvo ese día en calle Agustín Álvarez al 412. Luego se apagó ya que no hay rastros de más movimientos, dejó de contestar los mensajes repentinamente y quedó en calidad de desaparecido.
A partir de ese punto surge una nebulosa. Sobre todo teniendo en cuenta que en la feria del usado trabajan algunas personas vinculadas al mundo delictivo ya que utilizan ese espacio para vender objetos robados, según confirmaron fuentes policiales.
► TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva para acusado de entrar a un cotillón en la Sexta Sección y abusar a la dueña
La madre del joven, Inés Bandes, ha encarnado una lucha constante por obtener datos sobre su hijo desaparecido y hace un tiempo aseguró que "nos han llegado muchos mensajes pero esas personas no han acudido ante la Justicia. Necesitamos que declaren. Pedimos la solidaridad de las personas que saben qué es lo que le ocurrió a mi hijo", manifestó.