Polo-Judicial-Penal-700x525.jpg
Caso por caso, estafa por estafa
En octubre de 2023, una mujer se reunió con Adriel Giménes en un espacio de coworking ubicado en el centro comercial La Barraca. Le dio 10 mil dólares para contratar unas vacaciones a Punta Cana para 5 personas. Tiempo después el agenciero le dijo que debían reprogramar el viaje porque la aerolínea había cancelado el vuelo, pero llamaron a la entidad y les negaron esa situación. Desde entonces, el presunto estafador dejó de contestar mensajes y la bloqueó de su Whatsapp. Esta se convirtió en la causa madre del expediente por estafas.
En diciembre de 2021, otra persona contrató a la agencia de viajes Shalem Tyourse para pasar una semana en Mar del Plata. Pagaron 60 mil pesos. Cuando llegaron a destino se dieron cuenta que nunca se había reservado el hotel, por lo que tuvieron que afrontar ese gasto. En este caso, la víctima aseguró que Adriel Giménes le devolvió gran parte del dinero pero no la totalidad.
Otra familia le pagó 4.400 dólares para obtener un paquete de viaje al paraíso colombiano de San Andrés, además de algunos días en Chile. Estando en Bogotá se dieron cuenta de que los pasajes de regreso nunca habían sido contratados por lo que tuvieron que comprarlos por 3.500 dólares. Nunca pudieron volver a comunicarse con Adriel Giménes.
► TE PUEDE INTERESAR: Cayó en Mar del Plata un acusado de cometer múltiples estafas vendiendo viajes en Mendoza
Lo mismo le ocurrió a 5 personas que contrataron un paquete al mismo destino para septiembre de 2023, pero tuvieron que abonar 2 mil dólares estando en pleno viaje ya que no tenían pasajes para regresar a Mendoza.
En agosto de 2023, cuatro familias averiguaron en One Place Travel un paquete para viajar a Cuba donde celebrarían un matrimonio. Pagaron aproximadamente 20 mil dólares en total. Nunca pudieron concretar el sueño. Lo mismo le ocurrió a otra persona que se dirigía al mismo lugar y abonó $400 mil con tarjeta de crédito y 3.600 dólares.
En noviembre de 2023, una pareja que había pagado $2.5 millones para estar 10 días en Brasil se dirigió al aeropuerto, ansiosos por emprender su viaje, pero las tarjetas de embarque eran inválidas y no pudieron subirse al avión. Lo mismo le paso en esa fecha a otra pareja que había abonado un monto similar.
► TE PUEDE INTERESAR: Cinco casos testigos que comprometen al oftalmólogo acusado de múltiples estafas
Ese mismo mes también fueron estafados clientes que se encontraban de viaje en Cuba pero una vez en destino se dieron cuenta que Adriel Giménes nunca había contratado los traslados que habían acordado. Tuvieron que pagaron 250 dólares para realizarlos, bajo la promesa de que el agenciero se los devolvería cuando regresaran, pero eso nunca ocurrió.
En diciembre pasado, una familia abonó casi $5.5 millones para pasar 10 días en Cancún. Cuando estaban cerca de la fecha de viaje, Adriel Giménes les dijo que debían posponerlo al menos dos semanas. Las víctimas se negaron y pidieron el dinero de regreso. Si bien la agencia de viajes se comprometió a devolverlo, jamás vieron un peso.
Finalmente, en septiembre de 2023 una mujer de Buenos Aires se contactó con One Place Travel por medio de Internet. Con sus precios más bajos que el mercado, se convenció de pagar 3 mil dólares para viajar a Cuba, vacaciones que nunca se concretaron.