Centro de Mendoza

Atraparon a un sospechoso de usar inhibidores de señal para robar en estacionamientos

El hombre de 38 años era buscado hace tiempo. El auto que usaba había sido robado en el 2023. Cuando la Policía fue a detenerlo intentó escapar

Por UNO

Un hombre de 38 años fue detenido en pleno centro de Mendoza en la noche del viernes, cuando estaba por subirse a un auto que fue robado en diciembre del 2023. Era buscado hace tiempo por robar en estacionamientos con la utilización de inhibidores de señal. Intentó escapar de la Policía, pero no lo logró. Una mujer que lo acompañaba también quedó detenida. Le secuestraron varios elementos.

La detención ocurrió el viernes en calle Rivadavia, entre Patricias Mendocinas y Mitre, de Capital, donde policías que pasaban por allí vieron estacionado un auto Nissan gris que tenía una patente diferente al grabado de los cristales.

detenido secuestro Capital inhibidor de señal.jpg
Entre los elementos secuestrados al detenido estaba el inhibidor de señal con el que cometía los robos.

Entre los elementos secuestrados al detenido estaba el inhibidor de señal con el que cometía los robos.

Los efectivos sabían que era un auto robado y su conductor era buscado por cometer robos en estacionamientos donde a través de inhibidores de señal hacía creer a las personas que cerraban sus vehículos, pero estos quedaban abiertos para robar lo que hubiese en su interior.

Los policías alertaron sobre el hallazgo y se montó en la zona un operativo a la espera del hombre que tenían identificado por un video del estacionamiento en el supermercado Jumbo hace poco tiempo.

Intentó escapar pero fue detenido por la Policía

El auto Nissan que usaba el hombre de 38 años había sido robado en un violento asalto ocurrido el 3 de diciembre del 2023 en Guaymallén, y desde aquel entonces era buscado.

Eran cerca de las 21 del viernes, cuando lo policías que tenían la zona rodeada vieron al sospechoso acercarse al vehículo. No estaba solo, sino que iba acompañado de una mujer.

detenido secuestro Capital inhibidor de señal 3.jpg
El hombre fue detenido cuando regresó al auto que usaba, que era robado, en la plaza Independencia.

El hombre fue detenido cuando regresó al auto que usaba, que era robado, en la plaza Independencia.

En el momento que se subían al Nissan, los efectivos se acercaron y se identificaron como policías. A pesar de estar cercado, el delincuente intentó escapar pero fue alcanzado a 20 metros.

Lo mismo ocurrió con la mujer, que quiso correr pero fue atrapada por los efectivos. Fue identificada y constataron que tiene 27 años.

Además del auto que había sido robado, los investigadores secuestraron un inhibidor de señal, una ganzúa, un cortaplumas, llaves, dos celulares, un gas pimienta y 4 chips de celulares. Pero además, los policías encontraron casi 19 gramos de cocaína, además de 0,8 gramos de flores de marihuana.

El hombre quedó detenido en la Comisaría 6, y la mujer en la Comisaría 4, a disposición de la Justicia, mientras que por la tenencia de esa droga intervino la Justicia Federal.